¡Multa al Barça por incumplir el reglamento de retransmisiones!

Algunos jugadores pasaron por la zona mixta antes de hablar con el operador titular

La sentencia termina desestimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la F.C. Barcelona

Piqué: "Es lo que hay. Somos los que somos".

MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha sido multado esta semana por unos hechos ocurridos en 2019 referentes a haber incumplido el Reglamento de Retransmisiones televisivas de LaLiga en varios partidos de esa temporada, hasta en cinco de ellos. En concreto, los jugados contra Villarreal, Valencia, Granada, Getafe y Sevilla.

Según informa IUSPORT, la sentencia del 20 de septiembre de Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Madrid ha ratificado diferentes resoluciones dictadas ese año por el Órgano de Control de la Gestión de los Derechos audiovisuales de La Liga, en las que imponía varias multas al FC Barcelona.

Dichas multas multas fueron ratificadas por el juez de disciplina de la patronal y por el TAD, y se alegaba que, entre los hechos imputados, estaba, como ejemplo, el comportamiento del central Gerard Piqué, que, en una de esas fechas, compareció en la 'zona mixta' sin haber comparecido antes en las 'flash interview' del operador poseedor de los derechos de los partidos.

El artículo 5.1.16 del Reglamento, cita IUSPORT, especifica que “es obligatorio que cada Club ofrezca la comparecencia ante el operador principal en zona flash de todos los jugadores que, a voluntad de dicho club, posteriormente vayan a comparecer en zona mixta”. Estas comparecencias, además, tienen que producirse "antes de los 30 minutos siguientes a la finalización del encuentro”. En ese caso, Piqué fue directamente a 'zona mixta' sin pasar antes por los micrófonos de Movistar a pie de campo tras el partido.

Finalmente, la sentencia desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Barça en su día, confirmando las resoluciones del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos audiovisuales de LaLiga.