Multa de 12.000 euros al Atlético por los cánticos a Griezmann

El gol de Griezmann que iguala la eliminatoria y da oxígeno al Barça

 Antoine Griezmann apareció de forma crucial para poner  el 1-1 en el marcador ante el Nápoles y dar traqnuilidad al Barça para el partido de vuelta / Mediapro

Ramón Fuentes

Esta tarde Competición ha notificado la propuesta adelantada por SPORT el pasado 30 de enero. Corresponde al expediente abierto por el Comité de Competición tras el Atlético de Madrid - Fútbol Club Barcelona (0-1). No incluye, como ya contamos entonces, ninguna propuesta de cierre o apercibimiento de cierre parcial de la grada del Metropolitano.

El Comité de Competición de la RFEF ha notificado este martes 26 de febrero al Atlético de Madrid la propuesta de sanción propuesta por el juez instructor de 12.000 euros, tras el expediente abierto por los cánticos contra Griezmann en el último Atlético de Madrid- Fútbol Club Barcelona, de LaLiga Santander, del pasado 1 de diciembre.

Como ya comentamos en su momento, el jugador francés tuvo que escuchar durante muchos momentos cánticos donde se deseaba su muerte, especialmente antes del inicio del partido. Graves descalificaciones que venían procedentes de un sector muy determinado y que la Liga de Fútbol Profesional hizo constar en su denuncia del 3 de diciembre, donde hacia constar que eran 2.000 los aficionados que profirieron estos cánticos antes del comienzo de la segunda parte y en los minutos 59, 60 y 68.

Denuncia que también ejerció la propia Federación Española de Fútbol apoyándose en el informe del delegado observador arbitral. 

Situación que dio pie a la apertura de un expediente extraordinario con el nombramiento de un juez instructor. 

A raíz de la misma, y conforme establece la normativa disciplinaria, el Comité de Competición decidió la apertura de un expediente disciplinario, del cual el juez instructor trasladó la propuesta el pasado 30 de enero al Comite de Competición.

Propuesta que, como ya adelantamos en SPORT, pasaba por una multa para el club rojiblanco de 12.000 euros por estos gritos. Cuantía que lleva a considerar que se trata de una sanción grave y donde el juez instructor impone el grado medio de la multa que va en una horquilla desde los 6.001 hasta los 18.000 euros. Imponer el grado medio es lo habitual cuando se trata de la primera sanción en esta materia de la temporada. 

Lo que no llevaba acompañado es ningún tipo cierre parcial ni apercibimiento de cierre de la grada del Metropolitano desde donde salieron los insultos contra el delantero francés. El Comité de Competición respalda esta decisión del juez instructor y ha sido esta tarde cuando ha dado traslado al Atlético de Madrid de la misma.