Müller rebaja la euforia en el Bayern

Thomas Müller sabe que el Barça es el rival más temible

Thomas Müller sabe que el Barça es el rival más temible / EFE

Sport.es

El vestuario del Bayern ha soportado con perplejidad cómo desde la cúpula y el entorno del club se menospreciaba al Barça y a su máxima estrella, Leo Messi.

Ni Hansi Flick ni sus futbolistas han secundado este discurso prepotente, conscientes de que esta noche se medirán a un rival temible. Quizá el más temible del mundo. En esta línea se han movido los futbolistas del conjunto bávaro desde que se confirmó el emparejamiento con el equipo blaugrana.

Y su capitán, Thomas Müller, mantuvo ayer ese discurso de respeto que ha repetido los días previos a estos cuartos de final de la Champions League

"Tenemos buenas sensaciones, pero sabemos que no tenemos al frente a un rival cualquiera sino al Barça, un equipo que tiene jugadores experimentados y de gran calidad y que han ganado muchos títulos", recordó el mediapunta, que sabe de las dificultades que se van a encontrar esta noche sobre el césped del estadio Da Luz: "Queremos controlar el partido con nuestras virtudes pero lo que pase mañana no lo sabemos".

Müller sabe que el duelo contra el Barça no tiene nada que ver con uno de los partidos de la Bundesligaa los que están acostumbrados, por lo que es consciente de que tendrán que ofrecer más cosas de las habituales para alcanzar las sefiminales del torneo. “Espero dos equipos en el campo a los que les gusta tener la pelota, por eso también queremos jugar bien sin pelota y hacerles la vida lo más difícil posible cuando la tengan ellos y recuperarla pronto".

Müller también se mostró temeroso de la figura de Messi: “ Solo se le puede parar si defiende todo el equipo.  Alphonso Davies tiene un papel pero no en solitario. Nuestros partidos en las últimas semanas han mostrado que cuando alguien es regateado aparece otro de nosotros atrás y así tenemos que jugar". 

El internacional alemán se convertirá en el futbolista con más partidos de la Champions League de la historia del Bayern, pero solo piensa en derrotar al Barça:  "Cuantos partidos de Liga de Campeones cumpla mañana no es interesante y no tiene nada que ver con el partido",