Müller se pronuncia sobre la salida de Lewandowski: "Había buenas razones"

El delantero del Bayern de Múnich habló sobre el que ha sido su compañero de ataque durante ocho años en une entrevista en BILD am SONNTAG

"Nuestro objetivo tiene que ser que no nos sentemos aquí dentro de seis meses y digamos: nos falta gol, tenemos un problema"

Así se despidió el Bayern de Lewandowski... ¡historia del conjunto alemán!

El delantero polaco ya es oficialmente jugador del Barça  / Bayern

SPORT.es

SPORT.es

Es evidente que con Lewandowski se va el mayor goleador del Bayern de los últimos años. El equipo bávaro se enfrenta a una nueva etapa si su referente en ataque y, el resto de jugadores, deberán dar un paso adelante para reinventarse. Como lo hizo el Barça sin Messi. El último en hablar sobre la salida del delantero polaco fue Thomas Müller, su gran aliado en Múnich, en una entrevista para BILD am SONNTAG.

"Todas las partes decidieron que Lewy se fuera del club", explicó Müller, "había buenas razones por ello; pero, sin duda, no sabemos qué esperar cuando un jugador que siempre ha marcado entre 30 y 50 goles por temporada ya no está con nosotros en el campo". Reconoció el alemán que el juego del equipo "aunque fuera inconscientemente", se basaba en "pasarle el balón a Lewy"; "no existía el plan de jugar siempre para él, pero cuando sabes que tienes un delantero así, lo haces. Ahora las cosas cambiarán y será emocionante ver cómo se desarrolla nuestro ataque".

"No vamos a jugar con diez"

Consciente de lo sensible que es la baja del polaco, Müller quiso dejar claro que "nuestro objetivo tiene que ser que no nos sentemos aquí dentro de seis meses y digamos: nos falta gol, tenemos un problema".

Y añadió: "No vamos a jugar con diez simplemente porque Lewy se fue. Ahora habrá oportunidades y ocasiones de gol para otros jugadores. Quizás marcamos menos, pero eso no significa que no vayamos a tener éxito como equipo. Por ejemplo, Mario Mandzukic reemplazó a Mario Gómez en 2012. Mandzukic no logró los registros que tenía Gómez, pero ganamos el triplete y fuimos invencibles como equipo".

Una conexión especial

Que el vínculo entre Lewandowski y Müller sobre el verde era excepcional es por todos conocido. El alemán, sobre ello, reconoció que "teníamos una conexión especial en el campo", pero que "fue algo que se fue desarrollando, no surgió de inmediato cuando llegó del Dortmund, trabajamos en ello, en cada momento sabíamos dónde estaba el otro".

¿Podrá establecer una conexión parecida con Mané? "Las cosas pueden salir bien entre nosotros, pero todavía es temprano para decirlo", respondió el alemán, "Sadio es un buen chico, esto es sabido, sonríe mucho, es muy bueno, se siente cómodo con nosotros y conoce bien la región, que estuvo en Salzburg". Solo el tiempo dirá.