Muere Tito Corominas, referencia gastronómica barcelonista

Tito Corominas, en 'Cal Tito' de Cabrera de Mar

Tito Corominas, en 'Cal Tito' de Cabrera de Mar / SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tito Corominas, propietario del restaurante Cal Tito, falleció el pasado sábado a la edad de 58 años de un infarto en su restaurante de Cabrera de Mar, uno de los locales más conocidos a nivel de restauración de la comarca del Maresme.

Tito, como así le conocía todo el mundo, es una referencia culinaria para grandes figuras del barcelonismo que han pasado por sus locales, sobre todo por el de Cabrera de Mar (también tiene restaurante en Vilassar de Mar y Premià de Mar), una meca de la gastronomía para Pep Guardiola, Carles Puyol o Xavi Hernández, entre otros muchas otras personalidades vinculadas al Barça. Chema Corbella, que fue utillero de la primera plantilla del Barça durante más de treinta años, también era uno de sus comensales habituales.

Sin embargo, es seguramente Carlos Busquets y su hijo, Sergio Busquets, quienes más llorarán la pérdida de su gran amigo. Carlos cenaba cada jueves con él y charlaban sobre la vida, el fútbol y, por supuesto, el gran producto con el que Tito siempre ha obsequiado a sus comensales, sobre todo en lo que a pescado y marisco se refiere.

También tenía mucha amistad con el precandidato a las elecciones del Barça, Jordi Farré, que acudía a disfrutar de su comida y su compañía cada semana.