El Barça y el Espanyol muestran sus condolencias por la muerte de Montserrat Caballé

Montserrat Caballé ha fallecido a los 85 años de edad

Montserrat Caballé ha fallecido a los 85 años de edad / EFE

sport.es

El FC Barcelona y el Espanyol son algunas de las entidades que en las últimas horas han mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de Montserrat Caballé, que ha fallecido este sábado a los 85 años de edad. La muerte de la diva ha provocado la miles de reacciones y mensajes de pesáme que han querido recordar la figura de la soprano catalana tanto a nivel profesional como personal. Como entidades deportivas, el Barcelona y el Espanyol han querido recordar en sus mensajes la participación de Montserrat Caballé en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

"El FC Barcelona quiere expresar su pésame per la pérdida de Montserrat Caballé, figura reconocidísima en el mundo de la ópera y referente cultural universal. Para siempre la voz de Barcelona 92", es el mensaje que el FC Barcelona ha colgado en las bredes sociales.

Por su parte, el mensaje del Espanyol ha sido el siguiente: "Hoy se ha apagado para siempre la voz de Montserrat Caballé, artista de reconocimiento global e imagen de los mejores JJOO de la Historia, los nuestros, Barcelona'92. Desde el RCD Espanyol de Barcelona mostramos nuestra tristeza por la pérdida de una gran barcelonesa universal. DEP. #RCDE".

El funeral por la muerte de Montserrat Caballé se celebrará el próximo lunes al mediodía en el tanatorio de les Corts en Barcelona, mientras que el velatorio será el domingo desde las 14 horas en el mismo centro en el barrio de Les Corts de la ciudad condal, según fuentes funerarias.