Muere Joan Martínez Vilaseca, un hombre de club

Estuvo casi treinta años en el Barça como encargado del fútbol base, técnico del filial y responsable de los fichajes

Vilaseca fue futbolista en Primera División con el RCD Espanyol y la UD Levante hasta colgar las botas y pasar al fútbol base culé

Joan Martínez Vilaseca

Joan Martínez Vilaseca / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha confirmado esta mañana de domingo, a través de una publicación en sus redes sociales, el fallecimiento de Joan Martínez Vilaseca, a la edad de 78 años. Una figura importante dentro de la historia del club azulgrana, ya que tal y como ha recordado la entidad catalana, Martínez Vilaseca estuvo vinculado al Barça durante cerca de treinta años. Un hombre de club, siendo una figura clave y un referente en el fútbol base del FC Barcelona.

Martínez Vilseca fue un futbolista de Primera División en el RCD Espanyol y la UD Levante que, tras colgar las botas, estuvo vinculado al fútbol base, siendo responsable de la cantera azulgrana a partir de 1979. A partir de ese año, Vilaseca entró a formar parte del fútbol formativo del club, siendo entrenador en las categorías inferiores culés. Tras ello también dirigió al filial del Barça y, más tarde, se convirtió en el responsable de los fichajes del club. Fue durante la época donde Louis Van Gaal dirigía el banquillo del primer equipo.

A lo largo de sus 29 años ligado al fútbol base barcelonista, Martínez Vilaseca fue el descubridor y responsable del fichaje de jugadores como Guillermo Amor, Iván de la Peña, Luis García, Mikel Arteta, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Sergio García, Cesc Fàbregas o Bojan Krkić.