LALIGA SANTANDER: FC BARCELONA - ATLÉTICO

"A la MSN la veo capaz de ganar títulos con la FCB, que es el Barça"

En la previa del FC Barcelona-Atlético Luis Enrique abordó la actualidad blaufgrana. Estos son todos los temas que trató 'Lucho'

Luis Enrique ya tiene el equipo preparado

Luis Enrique ya tiene el equipo preparado / sport

Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, atiendió a los medios de comunicación en la previa del partido de LaLiga Santander 2016/17 contra el Atlético de Madrid (22,00).

El Barça afronta el primero de los clásicos de la Liga en un excelente momento de juego tras golear al Leganés en la última jornada (1-5) y destrozar al Celtic en la Champions (7-0). El Atlético también atraviesa un buen momento y goleó al Sporting (5-0).

El partido será un duelo entre Luis Enrique y el Cholo Simeone, pero tambièn tiene el aliciente del regreso de la 'bestia negra' Fernando Torres o del verdugo rojiblanco Leo Messi.

Éstas son las respuestas y los temas que trató Luis Enrique:

La MSN Messi-Suárez-Neymar

"A la MSN la veo capaz de ganar títulos con la FCB que es el Fúbol Club Barcelona. Eso es lo que les motiva".

"Los cambios con la MSN se hacen en función de los partidos, de cómo van, me gustaría tenerlos los 90 minutos en todos los partidos pero es imposible con todos los compromisos. Me gusta dialogar con mis jugadores.  A veces pacto con ellos y otras veces decido yo cuando hay un partido de descarga para que descansen".

Neymar tiene su propio estilo, que considero que es espectacular para el fútbol. Entiende el fútbol de esa manera y lo disfrutamos mucho en can Barça. Hay más jugadores que ven así el fútbol. Esto se ve más en jugadores brasileños y sudamericanos. Después, que cada uno lo interprete como quiera. A mí me gusta cómo lo hace y yo le invito a que siga disfrutando y nos haga disfrutar".

 “¿Qué habrá pocos espacios para Messi?  Es el mejor mundo y sabe cómo interpretar cada circunstancia y también en buscar espacios. Es una de sus grandes virtudes: encontrar espacios donde no los hay".

‘Abuelo’ Luis Enrique

"¿Sergi Roberto? A los jugadores ya no les cuento las batallitas del abuelo Luis Enrique (para motivarlos). Sí les cuento cosas que pueden haber sucedido en el vestuario a nivel individual, pero lo mío como jugador ya queda muy lejos".

El Atlético

"No se trata de qué tipo de rival prefiero mañana. Al Atlético hay muchos equipos que no le presionan sino que se cierran atrás y le dan el balón. Se ve obligado a tocar más el balón en pocos espacios. Yo no espero eso, espero que nos presionará e intentará jugar a nuestra espalda. Tiene calidad para hacernos daño, como ya lo ha hecho. En función de dónde presionen, podremos combinar o buscar los espacios. También el Atlético lo puede hacer, pero no creo que en nuestro campo no intentarán tocar aunque tiene calidad para ello".

"Durante los partidos, el Atlético nos presiona a veces en algunas jugadas y en otras se repliega, lo hace en todos los partidos”. 

"La efectividad cara a gol será clave mañana y también será importante cerrar el segundo balón, presionar bien, controlar a sus cuatro jugadores de arriba... La suerte es que nos conocemos muy bien desde que estamos nosotros. Es un partido motivante y apasionante porque el último no nos salió demasiado bien. Una buena prueba para demostrar que estamos en un buen nivel".

"La derrota del año pasado ante el Atlético (en Champions) indica la dificultad que tienen los partidos y lo que cuesta ganar, como lo indica también el partido que perdimos con el Alavés". 

Los horarios y el transporte

"El horario (22,00 horas) no puedo controlarlo, así que ya no pierdo energía en esas cosas. Quizás deberíais preguntar a los que ponen estos horarios y no a los profesionales. Y eso que no me puedo quejar de la asistencia porque el socio culé siempre hace el esfuerzo".

"Está muy bien que la gente pueda volver rápido a casa porque al día siguiente hay trabajo y está bien ayudar a que el socio pueda acceder al estadio en el mejor estado (acuerdo Barça-Ayuntamiento para mantener abierto el metro al final del partido)".

Nombres propios

"Busquets es un jugador único. Con su físico, demuestra que al fútbol no solo juegan los más rápidos, fuertes o los que mejor golpean el balón sino que hay más cosas y más en su posición. Sabe lo que pasa detrás suyo, inteligente a nivel táctico, perfecto en la presión... Es la extensión del entrenador en el campo e imprescindible para cualquier entrenador".

"Paco Alcácer ha participado en dos partidos. En el primero no tuvo ocasiones ni las habría tenido otro que hubiera jugado. Y en este segundo (Leganés) estuvo bien, hizo un gol aunque había un ligero fuera de juego... Lo veo muy bien y no creo que vaya a coger ansiedad. Va a marcar goles y nos va a ayudar, seguro, pero no se lo preguntéis, no hay que llamar a la mala suerte".

"¿Nili? Cualquier jugador del filial que entrena con nosotros tiene opciones. Son muchos los jugadores del filial que vienen a entrenar con nosotros para que se vayan adaptando". 

"¿Zidane? No tengo nada que comentar (sobre el récord de partidos ganados como entrenador)".

"¿Godín? Ya he elogiado a Griezmann, si ahora elogio a Godín saldrán demasiado motivados... Pero bueno, Godín es uno de los centrales con mayor nivel, ahí están sus números a nivel mundial, pero tampoco vamos a encumbrarlos".

"Griezmann es uno de los mejores delanteros a nivel mundial. Por lo que ha conquistado, por su juego individual... No me atrevo a ponerlo en una lista de tres, cinco o diez, pero sí que lo es". 

"Rafinha es uno de los jugadores que puede jugar en ambas bandas y en varias posiciones. Es muy importante en una plantilla relativamente corta".

"¿Umtiti? Veo muy bien a todos mis jugadores, todos en perfecto estado para jugar y mañana les diré quienes son los que tienen la fortuna de jugar".