CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MÚNICH - FC BARCELONA

La MSN monopoliza el gol en la Champions League

Su objetivo es marcar goles. Y no hay duda de que Messi, Suárez y Neymar lo cumplen a la perfección

Así de felices están cuando marcan

Así de felices están cuando marcan / sport

Josep Capdevila

Tienen el gen del gol en su sangre. Es lo suyo. Uno por uno ya están entre los mejores goleadores del mundo. Y a la que los juntas pues tienes una delantera envidiable en todo el mundo,

Leo MessiNeymar y Luis Suárez, la conocida ya popularmente como MSN, han monopolizado de manera importante el gol en el FC Barcelona tanto en el campeonato de Liga como en el de la Copa del Rey. Pero en la Champions League lo suyo es casi de escándalo. El conjunto barcelonista lleva 28 tantos en la máxima competición europea y de esos 28, 25 goles llevan la firma del tridente barcelonista: Son 10 para Leo Messi9 para Neymar 6 para un Luis Suárez que no hay que olvidar que se perdió los primeros partidos de esta Champions por su sanción. Su monopolio solo lo han roto tres jugadores: Gerard Piqué, que marcó ante el Apoel, Sandro Ramírez, que lo hizo ante el Ajax e Ivan Rakitic, que anotó ante el Manchester City. Además, curiosamente, esos tres goles se marcaron en el Camp Nou por lo que lejos de Barcelona, en esta Champions solo han marcado los tres delanteros.

No hay duda que los tres disfrutan marcando goles y dándose asistencias, conscientes que pueden hacer historia en el fútbol mundial.