Han marcado 15 de los 18 goles del Barça en Europa

La MSN de Messi, Luis Suárez y Neymar más MSN que nunca

El Barça-PSG fue el primer partido en el que Messi, Suárez y Neymar vieron portería a la vez. Son la 'artillería pesada' del FC Barcelona y su concurso parece incuestionable en el regreso al Parque de los Príncipes en donde no pudieron jugar los tres y los blaugrana cayeron por 3-2

Messi, Luis Suárez y Neymar celebran uno de sus goles en el Barça-PSG (3-1)

Messi, Luis Suárez y Neymar celebran uno de sus goles en el Barça-PSG (3-1) / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El FC Barcelona va a necesitar de su mejor versión parta encarar la ida de los cuartos de final de la Champions 2014-15 en el Parque de los Príncipes frente al PSG. Y eso incluye que su tripleta, la MSN de Messi, Suárez y Neymar, esté al nivel de sus grandes jornadas futbolísticas.

Aunque la resaca del empate del Barcelona frente al Sevilla (2-2) ha estado marcada por el enfado de Neymar al ser sustituido en la recta final del Sánchez Pizjuán, parece difícil imaginar que Luis Enrique Martínez vaya a prescindir del brasileño en el once inicial en un choque tan crucial.

LA MSN, POR PRIMERA VEZ

De hecho, fue en el decisivo encuentro frente al conjunto parisino disputado en el Camp Nou, en la sexta jornada de la Liguilla de la presente Champions, cuando por primera vez consiguieron golear los tres en un mismo encuentro. 

 Sus dianas dieron al Barça el 3-1 que situó al conjunto catalán como primero del grupo F por delante de los franceses y que le otorgó el factor campo para medirse al Manchester City en cuartos de final.

¿DEBATE?

La opción que se ha manejado es que 'Lucho', para hacer 'reflexionar' a Neymar por su desplante, optara por incorporar a Pedro en la posición del brasileño en París. No parece un argumento muy futbolístico. Otra cosa es que se pueda cuestionar el rendimiento de 'Ney' en las últimas semanas. Pero igualmente se puede contraponer a esta última reflexión su buena actuación en el primer tiempo contra el Sevilla. 

La titularidad del canario se dio en el choque de la segunda jornada de la Liguilla en el Parque de los Príncipes. Entonces, Luis Suárez todavía estaba cumpliendo la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco a Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014. El Barça cayó derrotado por 3-2 y aunque Messi y Neymar vieron portería, el conjunto blaugrana mostró una vulnerabilidad en defensa que pagó muy cara.

SOLIDEZ DEFENSIVA

Antes del duelo del Sánchez Pizjuán, cualquiera habría asegurado que aquella fragilidad defensiva del Barça es historia. Sin embargo, la forma como los jugadores de Luis Enrique dejaron que se evaporara el 0-2 del Sánchez Pizjuán ha llevado a algunos a plantearse si fue un accidente o una muestra de fragilidad en las grandes citas, como sucedió en su momento en el partido de París.

Lo que resulta incuestionable es que la tripleta Messi-Suárez-Neymar es la artillería pesada del Barcelona. Messi (8), Suárez (4) y Neymar (3) han sumado 15 de los 18 goles del equipo en la Champions 2014-15; y 62 de los 85 en la Liga (34 Leo, 18 Ney y 10 Luis).