fc barcelona

La 'MSN' es el mejor tridente de Europa

Messi, Suárez y Neymar forman la mejor sociedad goleadora del fútbol europeo. Suman 71 goles esta temporada en todas las competiciones y superan a la BBC (62)

Estos son los mejores tridentes del fútbol europeo. Manda la 'MSN' del FC Barcelona

Estos son los mejores tridentes del fútbol europeo. Manda la 'MSN' del FC Barcelona / sport

fernando baquero

Lo dijo el entrenador del FC Barcelona: "Messi, Suárez y Neymar forman el mejor tridente de la historia". Y no le falta la razón a Luis Enrique. Los números se encargan de demostrar que así es: 71 goles ha marcado la sociedad 'MSN', nueve más que la que forma la 'BBC' en el Real Madrid (62) en lo que se lleva de la temporada 2015/16.

Los 71 goles de la 'MSN' se reparten de la siguiente manera: Suárez suma 30, Neymar 21 y Messi 20. El argentino, que sufrió una lesión en septiembre de 2015, estuvo dos meses alejado de los terrenos de juego y de ahí que sus números no sean tan elevados como los del crack uruguayo.

Suárez, que acelera en la carrera para conquistar la Bota de Oro, es el máximo goleador del FC Barcelona en la Liga con 18 goles, seguido por Neymar con 16 y Messi con 11. El charrúa también es el pichichi del equipo en la Champions. Suma 5 goles por 3 Messi y 2 Neymar. En la Copa del Rey domina Munir (5), seguido por Neymar y Sandro (3) y Messi y Piqué (2).

Otros tridentes con peso específico dentro del concierto europeo son los de Borussia Dortmund (52 goles), Bayern de Múnich (49), PSG (44) y Manchester City (35). A este paso, aunque no será fácil, la 'MSN' puede intentar batir el récord que consiguió la pasada temporada al anotar la friolera de 122 goles. 

El tridente del FC Barcelona es el más letal del equipo catalán al ser el primero cuyos tres componentes pasan de los 20 o más goles en dos temporadas consecutivas.