La 'MSG' casi marca más que todo el Madrid

Un mes después, Griezmann vio la luz

Otra conexión Messi - Griezmann: así marcó el francés un més después de la última vez / MEDIAPRO

David Boti

David Boti

El FC Barcelona acaba el año como líder de la Liga tras el 'pinchazo' del Real Madrid ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Y, además, los pupilos de Ernesto Valverde cierran el 2019 demostrando también que continúan siendo el equipo de la Liga con más olfato goleador de toda la competición gracias, en gran parte, a la inestimable aportación de la 'MSG'. 

El argentino Leo Messi, que arrancó la temporada con problemas musculares, es el actual 'Pichichi' con 13 goles y, a su lado, le acompañan el uruguayo Luis Suárez con 12 y, la última incorporación, la del francés Antoine Griezmann con 7 tantos. Es decir, 30 goles de los 47 que suma el conjunto blaugrana esta campaña tras 18 jornadas de la competición han nacido de las botas del tridente blaugrana. 

Esta redondeada cifra goleadora (30) les deja a solo tres goles de los que ha conseguido toda la plantilla del Real Madrid en lo que llevamos de competición (33). De hecho, entre los tres acumulan en conjunto más tantos que un total de 16 equipos de la Liga, una cifra a tener en cuenta en la lucha por el título. Solo los blancos, la Real Sociedad (32) y el Villarreal (31) están por delante.

LOS REYES DE LAS ASISTENCIAS

Otro de los apartados que lidera la 'MSG' es el de las asistencias. Entre MessiSuárez Griezmann se reparten un total de 16 asistencias. Si lo comparamos con los tres futbolistas blancos también vencen los culés. Karim BenzemaLuka Modric Dani Carvajal suman un total de 13.

La conexión de este tridente blaugrana sigue mejorando y se marcha al parón con muy buenas sensaciones, al menos, en lo que a la faceta goleadora y asistente se refiere.