La MSG ya carbura

Messi, Suárez y Griezmann: la MSG celebra el triunfo ante el Dortmund

Messi, Suárez y Griezmann: la MSG celebra el triunfo ante el Dortmund / AFP

Pep Costa

Pep Costa

Leo MessiLuis Suárez y Antoine Griezmann ya empiezan a mostrar de lo que son capaces juntos, tras su segunda exhibición ofensiva ante el Borussia Dortmund, en la que volvieron a marcar los tres, igual que hace un mes contra el Eibar.

El gran partido del Barça contra el Dortmund en la Champions ha cambiado el humor del barcelonismo y de paso ha calmado todas las dudas sobre el tridente teóricamente titular del equipo azulgrana.

Afortunadamente para Antoine Griezmannla enésima lesión muscular de su compatriota Ousmane Dembélé le devolvió al trío ofensivo teóricamente titular del Barça poco antes de la media hora inicial, junto a Leo Messi y Luis Suárez, para dar la vuelta a la tortilla y convertir las críticas al internacional francés en elogios.

El argentino y el uruguayo abrieron la goleada que ratificó el liderato de grupo en la Champions, intercambiándose además las asistencias, y dejaron el tercero a Griezmann, falto de confianza y consolidación en la delantera del Barça

Lionel volvió a servirle el tanto en bandeja de plata, igual que ocurrió en su tercer encuentro juntos, cuando le asistió desde el córner para que marcara de cabeza un golazo ante el Villarreal a los seis minutos que despertó la ilusión de la afición blaugrana demasiado pronto.

EL O-3 DE IPURUA

Los primeros destellos importantes de la MSG ya llegaron el 19 de octubre en Ipurua, en la clara goleada liguera del Barça en Ipurua, en el primer espectáculo ofensivo de MessiSuárez y Griezmann, sociedad goleadora.

Primero marcó Antoine, antes de asistir a Leo el segundo y, por último, Suárez recibió de Messi para empezar a evidenciar el gran poder realizador del tridente culé. La MSG surtió un efecto demoledor en el primer partido en el que coincidieron los tres durante los 90 minutos de juego para combinar a la perfección.

Hasta ahora en las dos competiciones en las que ha jugado el Barça, LaLiga Santander y la Champions League, la MSG ya acumula la friolera de 25 goles y 13 asistencias.

25 GOLES Y 13 ASISTENCIAS

Leo Messi, cómo no, lidera tan especial ranking, con diez goles -ocho en LaLiga y dos en la Champions- y ocho asistencias -cinco y tres-, seguido muy de cerca por su entrañable compañero y amigo Luis Suárezdiez dianas también -siete ligueras y tres europeas- y dos asistencias, solo en la Champions.

La tercera figura de la delantera azulgrana, Antoine Griezmann, acumula cinco tantos -cuatro en LaLiga y uno, el último, logrado ante el Dortmund en el Camp Nou el miércoles-, además de tres asistencias, todas en el campeonato liguero, en el que ha actuado tanto como extremo izquierdo como delantero centro en algunos partidos por ausencia de sus dos socios en el área.

El Eibar y el Borussia Dortmund ya han sufrido en sus propias carnes la fuerza y efectividad de la MSG cara a puerta. Han sido los dos primeros equipos que han vivido la idónea conjunción ofensiva de la MSGMessi, Suárez y Griezmann han llegado sin avisar a la primera de cambio que han podido coincidir acoplando todo su arte y su calidad técnica y táctica. 

ESCASOS 535 MINUTOS

Solo ha ocurrido en diez de los 18 partidos disputados hasta ahora por el Barça, 13 en LaLiga y cinco en la Champions. La MSG se ha juntado sobre el césped en algo más de la mitad de los encuentros, el 55,5 por ciento, aunque realmente solo han podido conectar en ataque por minutos conjuntos de juego en cinco de estos diez.

Solo cuentan con un partido completo, el del Eibar de la novena jornada de LaLiga, y suman apenas seis titularidades, debido inicialmente a las lesiones y posterior recuperación de Messi y a la desconfianza puntual de Ernesto Valverde en Griezmann en favor de Dembélé. También Antoine es el más sustituido, en cuatro de los diez partidos en los que se ha utilizado a la MSG.

En cuanto a los minutos disputados hasta ahora por el tridente Messi-Suárez-Griezmann, responde a una cifra escasa: 535, desglosados en diez partidos, a un promedio de 53,5. Más de una parte del juego de media impide que incremente la MSG su poderío, pese a lo apuntado ante el Eibar y el Dortmund.

Como detalle anecdótico, siempre que la MSG ha salido en el once de salida (Villarreal, Inter, Eibar, Slavia, Levante y Leganés), el Barça ha ganado... salvo ante el Levante, aunque iba 0-1 y empezó a perder cuando Luis Suárez se retiró lesionado.