Movimiento inesperado de Xavi en el once y un sacrificado

Ferran Torres se cae respecto al último partido y el técnico egarense apuesta por los cuatro centrocampistas...¡Con Sergi Roberto!

Balde sigue indiscutible en el lateral zurdo y Kessie, otro sacrificado, estará en el banco de revulsivo

Xavi: "Los clásicos me ponen"

Xavi recuerda que, como culé, siente un extra de motivación de jugar un clásico / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuatro centrocampistas. La principal duda en la alineación del FC Barcelona para el clásico contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou era quién iba a hacer de Pedri. Quién iba a ocupar la vacante en el centro del campo contando que Busquets, Gavi y De Jong son intocables. Pues bien, salta la sorpresa y es Sergi Roberto. Xavi apuesta por el recorrido del de Reus en vez del perfil más físico y de llegada de segunda línea de Franck Kessie. Oportunidad de oro, sin duda, para el canterano.

El resto de las demarcaciones, un poco lo previsto. Juegan, como es lógico, Kounde y Araujo. A priori, el charrúa lo hará por la derecha, en ese rol de 'Anti-Vinicius' que lleva cumpliendo en los últimos duelos ante el Madrid. De forma impecable, por cierto. Una de las lupas del encuentro estará sobre ellos dos. Por ahí puede andar la clave del marcador final.

FERRAN, EL SACRIFICADO

Balde, que definitivamente le tiene comida la tostada a Jordi Alba a ojos de Xavi, repite por cuarta vez consecutiva de inicio. Lewandowski y Raphinha, pareja consolidadísima arriba, llevarán el peso ofensivo. Ferran y Ansu ejercerán de revulsivos. El de Foios fue titular en el último partido, pero se ve perjudicado por la apuesta por los cuatro centrocampistas. En principio, Gavi jugará más tirado hacia la izquierda y Sergi Roberto en la derecha. Echando una mano a Araujo y Raphinha.

Christensen, cuya titularidad nadie ponía en duda, será el cerrojo junto a Jules Kounde en el eje de la zaga. Con ellos, el Barça ha encajado poquísimo los últimos tiempos.