Moussa Wagué estará nueve meses de baja

Así juega Moussa Wagué

Así juega Moussa Wagué / Football Talents Kingdom

SPORT.es

Moussa Wagué fue intervenido este sábado de la grave lesión que sufrió esta semana en la rodilla derecha y el parte médico posterior anunción que la operación se desaarrolló de manera satisfectoria y que el joven lateral del FC Barcelona estará unos nueve meses de baja. 

El Barça emitió un comunicado médico para explicar la situación del futbolista. Este es el parte médico: "El jugador del primer equipo Moussa Wagué, cedido esta temporada al PAOK de Salónica, ha sido operado satisfactoriamente esta mañana de una reparación y reconstrucción del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

La intervención ha sido realizada por el doctor Ramon Cugat con la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona. Además, el senegalés tiene una rotura del ligamento cruzado posterior y hará un tratamiento conservador. El tiempo de baja aproximado será de unos 9 meses. El jugador hará su recuperación en Barcelona".

MALA FORTUNA

Moussa Wagué tuvo verdadera mala suerte por la forma como se produjo la lesión que incluso ha hecho que algunos se planteen si podrá recuperarse plenamente. En el último partido de la Superliga de Grecia entre el PAOK Salónica y el Aris Thessaloniki, la rodilla derecha del senegalés se hizo trizas tras intentar salvar un balón que se colaba en su portería.

En su intento por salvar una pelota que iba en dirección a gol y hubiera significado el 2-0 para el Aris, Wagué tuvo la desgracia de que su rodilla derecha acabase topando violentamente contra el poste, cosa que acabó siendo el gran detonante de la grave lesión. El jugador fue retirado del partido en camilla con evidentes signos de dolor. 

Moussa estaba cuajando una buena temporada en su cesión al conjunto heleno pues había participado en 11 partidos con el PAOK entre la Superliga y la Europa League (6 de ellos, como titular) y había aportado una asistencia en el campeonato doméstico