Moussa Wague ya está en Grecia para firmar por el PAOK

Wague solo se ha podido entrenar esta temporada con el Barça, sin llegar a jugar

Wague solo se ha podido entrenar esta temporada con el Barça, sin llegar a jugar / FCB

sport.es

Moussa Wague repite cesión. Si la pasada temporada su destino en el mercado de invierno fue el Niza y la Ligue1, el senegalés se marcha ahora a Grecia, concretamente al PAOK. El lateral ya ha aterrizado en Salónica, donde ha llegado este domingo para el lunes pasar la pertinente revisión médica y firmar el contrato de préstamo por el que el equipo griego tendrá una opción de compra al finalizar la temporada.

Aunque las cantidades todavía no se han concretado, el Barça recibirá algún ingreso económico por la cesión. Falta también por conocer si la opción de compra será obligatoria, como por ejemplo, sí sucede en la reciente operación que ha hecho el club azulgrana con el lateral zurdo del filial Sergio Akieme, que se ha ido al Almería.

Son horas de intensas negociaciones en la 'operación salida' de los futbolistas con los que no cuenta Ronald Koeman y poder acometer los fuchajes deseados. La marcha de Arturo Vidal al Inter, con el club lombardo ya anunciando su llegada a la ciuda, parece que ha destapado la caja de los truenos y un significativo 'efecto dominó'.

Lo cierto es que Moussa Wague apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo del Barça desde que subió del filial a principios de la temporada pasada. Ernesto Valverde, que lo había hecho debutr cuando era jugador del 'B', solo le dio un partido de Liga en Leganés y en la Champions, un minuto frente al Borussia Dortmund en el Camp Nou y los 90' en San Siro contra el Inter, con el Barça ya clasificado para octavos. Ante esta situación, se fue al Niza, donde jugó en cinco de los siete partidos antes de la conclusión por la pandemia el coronavirus. Ahora, probará fortuna en el PAOK Salónica.