Moussa Wagué, baja para lo que resta de temporada

Así juega Moussa Wagué, nuevo lateral del Barça

Descubre cómo juega Moussa Wagué, joven lateral diestro senegalés que fichará por el FC Barcelona. En principio jugará en el filial. / Danny DweHD

Dani Godoy

El lateral del FC Barcelona cedido en el PAOK de Salónica, Moussa Wagué, sufrió una grave lesión en el último partido de la Superliga de Grecia ante el Aris Thessaloniki y no volverá a pisar los terrenos de juego esta temporada. En una acción muy desafortunada, la rodilla derecha del senegalés se hizo trizas tras intentar salvar un balón que se colaba en su portería.

En su intento por salvar una pelota que iba en dirección a gol y hubiera significado el 2-0 para el Aris, Wagué tuvo la desgracia de que su rodilla derecha acabase topando violentamente contra el poste, cosa que acabó siendo el gran detonante de la grave lesión. El jugador fue retirado del partido en camilla con evidentes signos de dolor. 

Durante el día de hoy se le han realizado los pertinentes exámenes médicos, que han confirmado los peores presagios: Wagué tiene roto el tendón rotuliano y el ligamento cruzado lateral, posterior y anterior de su rodilla derecha y no volverá a jugar esta temporada. Noticias que contrastan con la temporada que estaba haciendo el senegalés en tierras griegas, donde vivía sus mejores días. Moussa había participado en 11 partidos con el PAOK entre la Liga y la Europa League (6 de ellos, como titular) y había aportado una asistencia en el campeonato doméstico.

El defensor tampoco podrá participar en el doble enfrentamiento de Senegal contra Guinea Bissau perteneciente a las eliminatorias para la Copa de África 2021, donde Senegal ya está clasificada.