Mourinho se sincera sobre su 'affaire' con Tito Vilanova

El técnico luso asegura en el libro 'Manténgase locos y hambrientos' que fue él quien falló aquel día

José fue aclamado por un nutrido grupo de aficionados a su llegada a Roma

Tito y Mourinho protagonizaron un incidente mítico

Tito y Mourinho protagonizaron un incidente mítico / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Es uno de los incidentes más recordados y sonados de la historia de los clásicos. En una época caliente de verdad en los enfrentamientos Barça-Real Madrid, con José Mourinho y Pep Guardiola en los banquillos, se vivieron momentos de verdadera tensión. Agresiones, tanganas, palabras subidas de tono, amenazas. Y el famoso dedo en el ojo del entrenador portugués al malogrado Tito Vilanova fue sin duda uno de ellos. El técnico acaba de fichar por la Roma y fue aclamado como un héroe a su llegada.

Sobre este asunto ha hablado Mourinho en el libro 'Manténgase locos y hambrientos' del autor luso Joao Gabriel. "Yo fui el que falló, no debería haber hecho lo que hice. Claro que no, la imagen negativa se queda para siempre. Tito no tuvo nada que ver con eso. Lo siento por él", afirma arrepentido 'The Special One'. He sido un poco víctima de mí mismo. Si pudiera, sería una de las cosas que no repetiría. Gané, gané y gané. Me metí en una dinámica en la que no ganar parecía como el final de el mundo", añade sobre esa etiqueta de egocéntrico que siempre le ha acompañado.

ANÉCDOTA CON CRISTIANO

"Estábamos en el último minuto de un partido con el Valencia. Veníamos de dos empates consecutivos, pero ganábamos ese partido 2-0. Ronaldo perdió el balón tras intentar un regate a Joao Pereira y casi marca el Valencia. Le dije que después de dos empates era diferente ganar 2-0 a 2-1. No le gustó lo que le dije, pero no fue nada especial", explica acerca de una anécdota con Cristiano en el Madrid.