Mourinho: "Robson fue el mejor ejemplo de entrenador carismático"

Mourinho: "Messi es el Dios del fútbol"

Mourinho: "Messi es el Dios del fútbol" / Russian Today

SPORT.es

José Mourinho brindó el mejor homenaje a sir Bobby Robson, en el décimo aniversario de su fallecimiento, en declaraciones exclusivas a Sky Sports News.

"Fue, sin duda, el mejor ejemplo de entrenador con carisma", explica el que fuera ayudante, traductor y segundo técnico de Robson, primero en Portugal, en el Sporting de Lisboa (1992-93) y el Porto (1994-96), y después en el FC Barcelona (1996-97).

De los 28 a los 33 años, Mourinho forjó al lado de Robson su personalidad para asumir más tarde su carrera en los banquillos, a partir de su experiencia con quien fuera seleccionador de Inglaterra (1982-1990).

Todo son elogios en recuerdo de una etapa única e inolvidable para 'Mou', más a nivel personal, sin embargo, que profesional.

ALMUERZOS PAGADOS

"¿Qué me dio? No puedo describirlo con palabras y no iría en la dirección del fútbol, sino más por quién era el señor Robson como persona. Es así como quiero recordarlo", confiesa Mourinho.

"Almorcé con él y nunca pude pagar, porque siempre me decía: 'Tengo más dinero que tú y menos tiempo para vivir, así que conmigo no pagas un solo almuerzo'", explica como anécdota de la forma de ser de sir Bobby Robson.

Después de una derrota, también resulta peculiar cómo les hacía sentir Robson"Nos decía que no estuviéramos tristes y que pensáramos en el otro vestuario, en el que estaban saltando de alegría, y que nos alegráramos por ellos".

"El señor Robson no viene a mi memoria solo por tácticas, entrenamientos o métodos, sino como persona. Es increíble lo que significa para la gente y, para mí, es difícil hablar de él. Sin duda, es el mejor ejemplo de entrenador con carisma. Era muy, muy carismático", concluye.