Mourinho va a por Neymar

Mourinho 'acosa' a Neymar

Mourinho 'acosa' a Neymar / sport

Rik Sharma

José Mourinho está intentando pescar en el FC Barcelona. El entrenador del Manchester United acosa a Neymar con la idea de ficharle a final de la presente temporada. El técnico portugués inició personalmente hace semanas estos contactos personales para tratar de convencer al brasileño.

Mourinho, según ha podido saber SPORT desde Manchester, está llamando de forma regular a Neymar para invitarle a dejar el Barcelona y fichar por el Manchester. Se trata de una manera habitual de funcionar de Mourinho pues es de los técnicos que asume en primera persona la primera fase de las conversaciones para efectuar cualquier fichaje. Hablar con el jugador, explicarle lo bien que le iría a su carrera el traspaso, lo que supondría trabajar a sus órdenes, cómo crecería bajo su regazo… Y es la campaña que está llevando a cabo el entrenador con Neymar.

Mourinho, según ha comentado a sus inmediatos colaboradores, entiende que fichar a Neymar sería ideal para el Manchester United pues cubriría un hueco que ahora tiene en su delantera. El equipo inglés, ubicado en la sexta posición de la Premier, plaza que no da acceso a la Champions, es uno de los que tiene menos gol de la competición. En 25 partidos, el Manchester ha marcado 38 tantos lo que demuestra uno de los problemas que tiene el equipo. Ibrahimovic es el máximo goleador con 15 tantos y después ya se encuentran dos centrocampistas como Mata (6) y Pogba (4). Los delanteros Martial, Rooney y Rashford no le acaban de servir para lo que el técnico pretende. La llegada de Neymar supondría una inyección perfecta para el equipo porque le daría desborde, gol y magia ofensiva a un equipo que demasiadas veces peca de previsible.