Mourinho: "Íbamos al Camp Nou sintiendo que éramos los mejores"

Los mejores momentos de Mourinho

 Jose Mourinho es uno de los entrenadores más icónicos de los últimos tiempos tanto dentro... como fuera del campo / Perform

SPORT.es

José Mourinho estará siempre presente en la historia del Real Madrid. Por sus éxitos deportivos, pero, sobre todo, por las polémicas que generó y todo lo que daba fuera de los terrenos de juego. ‘The Special One’ dejó una huella imborrable y ha atendido al ‘Diario Marca’ para valorar ese paso por el banquillo blanco y también para hacer un repaso de su carrera y de la situación actual de crisis por la pandemia del COVID-19, tanto en el mundo como en Inglaterra, donde está residiendo a la espera de que se reanude la competición para su Tottenham.

 “Estos días estoy viendo en casa más fútbol que nunca, analizando y aprendiendo mucho de otros equipos y entrenadores. Echo de menos el fútbol, echo de menos nuestro mundo, claro, pero ahora tenemos que ser pacientes y prudentes. Esto es una pelea que nos concierne a todos y todos debemos intervenir”, ha comentado el portugués sobre cómo afronta su día a día confinado.

“Si jugamos los nueve partidos de Liga que quedan será bueno para cada uno de nosotros, bueno para el fútbol y bueno para la Premier. Será una buena señal”, ha añadido sobre la posibilidad de que regrese la competición en Inglaterra. “Me gusta pensar que el fútbol nunca es a puerta cerrada porque allí estarán las cámaras de televisión, y por consiguiente, habrá muchos millones de personas viéndolo. Si algún día entramos a jugar un partido en un estadio vacío, en realidad nunca estará vacío del todo”.

Sobre su paso por el Madrid y el duelo aguerrido que mantuvo siempre con el Barça y con Guardiola, Mou asegura que “acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia”. La famosa Liga de las ‘récords’.

“Nosotros sentíamos que éramos los mejores, el mejor equipo, y con esa mentalidad íbamos a jugar a Valencia, a Sevilla, al Calderón, a San Mamés o al Camp Nou. Esa motivación enorme hacía que aquellos partidos en esos campos no supusieran un factor de presión”, comenta el de Setúbal.

Por último, sobre los que le acusaban de ser demasiado defensivo, el mensaje de José es claro: “Mira, yo no digo nada... Es que la historia está ahí y entonces no hay nada que yo pueda decir mejor que eso. Al final todo se reduce a eso, lo que queda en la historia. Bueno, eso y los niños a los que durante toda mi carrera como entrenador yo he podido ayudar para que mejoren y lleguen a ser alguien en el mundo del fútbol”.