Mourinho: "El fichaje de Koeman por el Barça no ha ayudado a la selección holandesa"

El ahora entrenador de la Roma analizó la situación de cada selección en su columna semanal y se refirió al técnico del FC Barcelona

Mourinho también atizó a Bale: "No marcó contra los grandes equipos"

Mourinho será entrenador de la Roma

Mourinho será entrenador de la Roma / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

José Murinho se encuentra en un receso hasta que tenga que coger las riendas de la Roma este verano. Ahora, y desde que fuera destituido del Tottenham, dedica parte de su tiempo a escribir una columna semanal en el diario The Sun.

En la de esta semana, el técnico analizó una por una las selecciones participantes en la Eurocopa y dejó algunos comentarios interesantes, como los que se refería a la selección holandesa, española o portuguesa.

De la 'orange', Mourinho se refirió al relevo en el banquillo debido al fichaje de Koeman por el Barça.

"Ha sido una situación extraña con el fichaje de Koeman por el Barcelona, no les ha ayudado. Los jugadores admirarán a Frank de Boer porque era un jugador muy bueno y respetado, pero no tiene una gran experiencia como técnico nacional o de clubes, y su carrera no ha sido exitosa. No los veo ni siquiera llegar a las semifinales", aseveraba sobre Holanda.

La España de Luis Enrique afronta esta Eurocopa con muchos cambios y, según Mourinho, sin un "delantero de primer nivel como Villa".

"Técnicamente, son increíbles. Incluso los centrales son increíblemente talentosos técnicamente. Así que construir desde atrás, mantener la posesión, esconder el balón, hacer que el rival corra tras el balón... esto es España", decía. "No marcan suficientes goles para el fútbol que juegan. Puedes ser castigado por un rival que te espera y luego te mata."

"Luis era mi jugador cuando estuve en Barcelona hace mucho tiempo. Tiene grandes cualidades de liderazgo. Tendrá todo el equipo a su alrededor. Pueden vencer a cualquiera, pero no los veo jugando en la final", finalizó sobre la 'roja' y sobre Luis Enrique.

Muchos conocidos tiene también Mourinho en los 'blues', uno de los equipos favoritos.

"Podría formar un equipo A, un equipo B y un equipo C porque en este momento tienen un número increíble de jugadores top. Cuando tienes a Kylian Mbappé de tu lado es muy difícil no ganar. Es uno de esos jugadores que gana partidos y asusta a los oponentes. Mbappé va con todo para intentar demostrarles a todos que, después de Messi y Cristiano Ronaldo, es el siguiente mejor. Didier Deschamps sabe lo que quiere. Son los campeones del mundo. Son los últimos finalistas de la Eurocopa. Creo que menos que llegar a la final, para ellos no es nada", comentó Mourinho sobre las posibilidades de Francia. "No veo ninguna debilidad. Si tuviera que decir un equipo para ganar, lo diría, porque el grupo de jugadores es fantástico. Tienen que ganarlo. Si no, es una Euro fallida", dijo sobre Francia.

En cuanto a Portugal, como no, Mourinho habló de Cristiano: "Ya no es un niño y probablemente este sea su última Euro. Después de convertirse en campeón de Europa, lo intentará todo para triunfar por última vez."

Además, destacó al jugador del City, Rubén Dias, "el mejor central del mundo en estos momentos".

"Es un grupo tan duro que si me dijeras que Portugal va a caer, no me sorprendería. Jugamos contra Francia en Francia, Alemania en Alemania y Hungría en Hungría. Así que es una situación increíble, pero si pasamos, somos capaces de llegar hasta la final", añadió sobre los lusos.

De otro de sus conocidos en el torneo, Gareth Bale, Mourinho recriminó que el galés no había marcado este año "contra los mejores equipos", y la selección de Gales dependía demasiado de él y de Ramsey. Bale que, precisamente, era su futbolista esta temporada.

Del conjunto inglés, Mourinho vaticinó que tiene "una plantilla muy buena, tiene que ser ahora", ya que la "fase de grupos" y "las semifinales y final" son en "casa".

"Inglaterra es probablemente, con Brasil, uno de los dos países más difíciles para ser seleccionador nacional debido a lo que la gente espera del equipo. Culturalmente, en lugar de apoyarlos desde el primer día hasta el último día, comenzamos inmediatamente con algo de negatividad a su alrededor", añadía, sobre el trabajo de Gareth Southgate.

De Italia, el país que le acoge a partir de este año, Mourinho dijo que era difícil encontrarle "debilidades", y dijo que estarían entre "los cuatro semifinalistas".

"Observaré a mis jugadores de la Roma: Leonardo Spinazzola, Bryan Cristante y Lorenzo Pellegrini. Roberto Mancini es un entrenador con mucha experiencia: pasó 20 años entrenando en las mejores ligas de los mejores países. Así que está más que preparado y ya está demostrando en la fase de clasificación lo bueno que es. El equipo ha mejorado mucho con él. Italia tiene jugadores talentosos, pero tienen un muy buen conocimiento táctico", continuó.

En cuanto a otra de las relevantes, Alemania, Mourinho dijo que era una de las últimas oportunidades para muchos jugadores, y era "el momento de la verdad" tras unos años bastante malos.

Finalmente, de Bélgica alabó el trabajo de Robert Martínez, y destacó la figura de De Bruyne: "Pueden hacer algo especial, y cuando digo especial, digo más que las semifinales de la Copa del Mundo. Pero es ahora o nunca para ellos porque muchos están alcanzando la edad perfecta para hacerlo".