Mourinho se deshace en elogios hacia De Ligt

SPORT.ES

José Mourinho, en declaraciones al canal RT Sport, destaca, por encima del resto, el partidazo que jugó De Ligt ante la Juventus en Turín y que completó con un tanto que confirmó la clasificación del Ajax para las semifinales de la Champions.

"Ya jugamos contra De Ligt hace dos años y ya parecía un jugador de 26 o 27 años, mucho más experimentado. Físicamente es muy fuerte. Ahora, dos años más tarde, es un futbolista realmente fantástico", asegura el entrenador portugués, ahora en el paro, pero que ganó la Europa League con el Manchester United en 2017 frente al Ajax.

Para Mourinho, la Juventus se equivocó en el planteamiento presentado ante los 'ajacied': "La Juventus fue otro equipo que permitió al Ajax jugar con su fuerza. Les dejan jugar con la calidad que tienen, con fantásticos jugadores jóvenes con un poco de experiencia que no tenían cuando jugaron la Europa League". 

Además, entiende que él sí hizo lo correcto hace dos años: "No les dejamos hacer el juego que ellos quieren hacer. Se quejaban de Fellaini, de la presión arriba, del juego físico. Se quejaban porque no podían hacer frente a él. Pero es que si juegas contra el Ajax de la manera que ellos quieren que juegues, corres el riesgo de que ellos sean mejores", acabó.