Mensajes desde la rueda de prensa

Mourinho: Del teatro de Barcelona al cine de Madrid

Si José Mourinho usó el teatro para referirse a Barcelona en 2006 ahora ha aludido al cine para referirse al Madrid

Xavier Ortuño

Los aficionados del Barça llevan tiempo conociendo a José Mourinho en las ruedas de prensa, primero desde el Chelsea, luego desde el Inter y hasta este verano en el Real Madrid y ahora de nuevo en el Chelsea. El portugués sigo tirando con bala delante de los micrófons y si ante el Barça utilizó el teatro ahora lo ha hecho con el séptimo arte.

Una de las frases que más recordaran los aficionados fue en el año 2006, en un enfrentamiento entre el Barça y el Chelsea. En ese partido Asier del Horno fue expulsado por una entrada sobre Leo Messi, que Mourinho consideró que era fingida por el jugador argentino, entonces en rueda de prensa comentó: "El resultado es 2-1. ¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Catalunya es un país de cultura y sabéis lo que es teatro. Es teatro del bueno", afirmó el portugués.

Si en esas declaraciones el protagonista fue el teatro, ahora ya formando parte de nuevo del cuerpo técnico del Chelsea ha sido el cine el que ha centrado sus declaraciones. En esta ocasión Mourinho ha utilizado al séptimo arte para desviar la atención sobre las declaraciones que dijo sobre que él había entrenado al Ronaldo 'verdadero', en referencia al brasileño: "No es mi película. Dije lo del verdadero Ronaldo porque fue el primero. Si me preguntas quién es el verdadero Muller, si Thomas Muller y Gerd Muller, te digo éste último. Para mí es el primero porque es el más antiguo. Es una película que se han montado en Madrid, que es la ciudad del cine".