Mourinho calificó a una estrella del Barça de "tramposo constante" en un informe

Juzga tú lo de Messi, a nosotros se nos han acabado los calificativos

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival / LALIGA

SPORT.es

A pesar de encontrarse ahora mismo sin equipo y de poco a poco perder caché como entrenador, José Mourinho continúa copando titulares y protagonismo en la esfera futbolística. La última por la que ha dado que hablar, eso sí, no ha sido por voluntad propia. Ha salido a la luz un informe de Villas Boas, en ese momento un ‘scouter’ del Chelsea de la temporada 2005/2006, en la que hace un amplio desglose de lo que cabe esperar del FC Barcelona antes de medirse el Chelsea y el cuadro azulgrana en la famosa eliminatoria que acabó con el Barça pasando ronda tras un encuentro muy movido en Stamford Bridge (expulsión de Del Horno y varias acciones polémicas inclusive).

En dicho informe el ‘scouter’ informa a Mourinho de varios puntos a tener en cuenta del FC Barcelona. Tres nombres propios sobresalen: Ronaldinho, Carles Puyol y un jovencísimo Leo Messi. Empezando por el brasileño, por aquel entonces el faro ofensivo y el gran estandarte del cuadro azulgrana, el informe es bastante duro con él: “Muy pobre en transiciones y en trabajo defensivo. Un tramposo constante. Va al suelo con mucha facilidad”. De esta forma se alerta al técnico portugués de la tendencia del astro brasileño a tirarse y que hay que tener mucho cuidado con eso.

El siguiente nombre que aparece en el informe es el del defensa Carles Puyol. Sobre él se dice “Agresivo, pero muy emocional. Se vuelve loco con el colegiado en las faltas que le hacen y las provocaciones que recibe. Defensa agresivo que utiliza mucho el cuerpo. Mal en el posicionamiento (sigue siempre al delantero hasta el centro del campo) y mal líder defensivo (intenta tirar la línea del fuera de juego en situaciones donde no es posible).

Por último aparece el nombre de un chaval que por aquel entonces ya ha empezado a deslumbrar, pero que cuenta apenas con apenas 18 años de edad. Se llama Leo Messi y el informe de Mourinho dice lo siguiente sobre él: “Calidad+velocidad, pero demasiado zurdo cerrado. Exactamente el mismo comportamiento que su compañero Ronaldinho. Peligroso con las diagonales y jugando entre líneas. Fantástico uno contra uno y revoluciona los partidos con su conducción”.