Mourinho: "Aprendí mucho en el Barça, tiene una filosofía increíble"

Los mejores momentos de Mourinho

 Jose Mourinho es uno de los entrenadores más icónicos de los últimos tiempos tanto dentro... como fuera del campo / Perform

SPORT.es

A pesar de que durante una época parecía tener una cruzada contra el Barça, lo cierto es que José Mourinho siempre se ha mostrado agradecido con el cuadro azulgrana. Ahí vivió una época muy buena de aprendizaje haciendo las labores de asistente y traductor de Bobby Robson y de Louis Van Gaal y pudo codearse con algunos de los mejores jugadores del mundo antes de saltar al primer plano como entrenador.

En una entrevista ofrecida al portal chino 'Hupu.com', el luso trata varios temas de actualidad, entre ellos su paso por la entidad azulgrana y todo lo que le aportó: "Aquel periodo en el Barça fue como una fusión de todo. Trabajé con dos de los mejores entrenadores del mundo y pude estar codo a codo con algunos de los mejores futbolistas de aquella generación en un club con una filosofía increíble de juego, de trabajar y de competir".

"En ese periodo tuve que hacer méritos para estar allí con los mejores, pero no dejó de ser una época de aprendizaje. Fue bonito trabajar con jugadores como Stoickhov, Figo o Ronaldo y con dos grandes técnicos como Robson y Van Gaal", añade el actual entrenador del Tottenham.