Moukoko se aleja del Borussia Dortmund y el Barça no le pierde la pista

Su agente confirmó que el futbolista está lejos de llegar a un acuerdo de renovación con el club alemán

Con su contrato finalizando el 30 de junio, los blaugrana y la Premier buscan ficharle en verano a coste cero

Así juega Moukoko

Así juega Moukoko / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Sin ninguna duda, Youssoufa Moukoko será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El meteórico progreso del delantero del Borussia Dortmund no está dejando indiferente a nadie, más conociendo su situación contractual: finaliza el próximo 30 de junio. La Premier League se frota las manos para fichar a un futbolista que está llamado a marcar una época y el Barça baraja su opción muy seriamente.

En este momento de las negociaciones, la opción de seguir en la Bundesliga parece ser la menos probable de todas. Así lo confirmó su representante, Patrick Williams, en declaraciones a 'Sky Sports': "Puedo confirmar que, por ahora, no estamos cerca de un acuerdo sobre un nuevo contrato con el Borussia Dortmund. Moukoko es interesante para todos los clubes del mundo, especialmente si está disponible en un traspaso gratuito".

El distanciamiento entre club y futbolista se debe, como es habitual en estos casos, al componente económico. Mientras que una parte solicita alrededor de 5-6 millones de euros de ficha anual, la propuesta de la otra ni tan solo se le acerca. En estas, el Chelsea ha emergido con fuerza en el entramado, llegando a hacer una propuesta contractual firme.

El Barça sabe que el jugador quiere decidir a la máxima celeridad posible, pero desde las oficinas del Camp Nou solo contemplarían su incorporación si se produjese a coste cero. Para ello, Moukoko debería hacer caso omiso a los acercamientos de la Premier League y a las presiones del Dortmund para renovar o salir en enero y poder hacer caja. La dirección deportiva blaugrana es consciente de que es una oportunidad de mercado única, así como la simpatía del alemán por el FC Barcelona. Si quiere jugar en la capital catalana, deberá hacer un esfuerzo y aguantar.

Con 18 años recién cumplidos, recibió la llamada de Hansi Flick para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la selección alemana, llegando a debutar frente a Japón en la primera jornada del torneo. Un premio más que merecido a una temporada excelente: ha anotado seis goles y ha repartido seis asistencias en 22 encuentros con el Dortmund.