Motta, sobre Neymar: "Si un matrimonio no funciona hay que encontrar una solución"

El PSG solo venderá a Neymar si la operación le beneficia

Neymar regresó a París y se reunió con Leonardo Araújo / sport

SPORT.es

El exbarcelonista Thiago Motta quiso dar su versión sobre el 'caso Neymar' y lo hizo en una entrevista en exclusiva con el periódico francés L'Équipe aprovechando sus vacaciones en la ciudad de Barcelona. “Cuando un matrimonio no funciona hay que encontrar una solución. Si queremos permanecer juntos, tenemos que hablar unos con otros para descubrir qué está mal. Si Neymar permanece en este estado mental, no es bueno para nadie. Pero no es porque no funcione hoy que en el futuro no pueda hacerlo. Debemos discutir”, admitió sobre la situación del brasileño. 

Además, el también exentrenador del filial del PSG aseguró que mantiene una gran relación el futbolista y desmintió que sea un caprichoso. "Lo conozco muy bien, jugamos juntos un año. Es un niño excepcional. Es un buen chico, pero tienes que hablar con él, decirle cosas cuando las cosas no están bien o él no es bueno. No le ocultes cosas porque es Neymar. Les puedo asegurar que este chico puede tener una cara de enojo, pero puede cambiar si tiene que hacerlo. Es inteligente y no caprichoso. Y, si él confía en ti, te dará el 200%”, matizó.

Lo que sí tiene claro Motta es que si, finalmente, se confirma su salida hacia Barcelona como ya asumen en la entidad gala, el PSG perdería y mucho. "Será difícil encontrar un jugador de este nivel para el PSG. Realmente puede marcar la diferencia en cualquier momento. Debemos encontrar una solución. No puede quedarse así. No hay que ganar tiempo bajo el pretexto de que tiene contrato. Si llegamos a ese punto, el equipo sufrirá porque no lo pasará bien. Pero es un chico con el que puedes discutir incluso hoy aunque pueda estar un poco cerrado", finalizaba sobre el tema.

VERÍA CON BUENOS OJOS LA LLEGADA DE RAKITIC

Sobre el croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, y una posible incorporación al conjunto francés, Motta fue tajante. "Hoy, leí sobre él que era una posibilidad para el PSG, no sé si vendrá y si quiere venir, pero es un gran jugador. Es inteligente, con muchas cualidades, una experiencia total y está acostumbrado a jugar grandes partidos. Si el PSG lo ficha, está operativo desde el primer momento no hay que esperarlo hoy es una apuesta segura", espetaba para el rotativo francés