PSG, 3 - Évian, 1

Motta debuta con susto en París

Debut soñado para Thiago Motta, recibido con honores por la pasional hinchada del PSG y que dejó el campo ofreciendo tan buena impresión futbolística como de su carácter, puesto que recibió, de entrada, su primera amonestación en el campeonato

Frederic Martin

Recién ascendido, el Évian no es un cualquiera en la Liga francesa. Apadrinado por varias leyendas del fútbol galo (entre ellas Zidane) y apoyado por la multinacional Danone, está pagando la novatada de su debut en la máxima categoría... Pero allá donde va muestra una personalidad que a decir de muchos le aboca a ser un rival de cuidado en el futuro próximo. Ayer, sin ir más lejos, lo mostró en París, donde el líder sudó, y no poco, para derrotarle en una tarde, gélida, llamada a ser festiva de principio a fin.

Y fue festiva solamente al final, cuando Gameiro, a un minuto de la conclusión, sentenció la victoria con un tercer gol que enterraba cualquier suspiro visitante y le regalaba el debut soñado a Thiago Motta, recibido con honores por la pasional hinchada del PSG y que dejó el campo ofreciendo tan buena impresión futbolística como de su carácter, puesto que recibió, de entrada, su primera amonestación en el campeonato.

Por detrás en el último suspiro del primer tiempo, suerte tuvo el PSG de igualar apenas comenzar el segundo, pero ello no le evitó muchos nervios que ni desaparecieron con el penalti provocado por Ménez y transformado por Nené, salvador y líder por la ausencia de Pastore.