Los motivos por los que Xavi apuesta por Adama

El técnico blaugrana valora la polivalencia y las condiciones físicas exuberantes del jugador de L'Hospitalet

'La Flecha', además, conoce la casa y era la opción más asequible de un mercado con pocos extremos y precios desorbitados

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares! | @SEFUTBOL

Nuevo recurso ofensivo para un Barça necesitado de futbolistas diferentes, especiales, en ataque. En los últimos compromisos, el equipo blaugrana ha sido excesivamente plano, previsible e inofensivo. Sin protagonizar grandes actuaciones, Ferran Torres ya ha demostrado, con un gol y una asistencia en tres apariciones, que tiene ese aura de los jugadores capacitados para rebelarse contra guiones adversos. En las próximas horas, Adama Traoré regresará al Camp Nou para reforzar el proyecto de Xavi Hernández.

El cuerpo técnico del entrenador vallesano y la dirección deportiva culé tenían muy buenos informes de Adama por parte de Luis Enrique y la selección española. El de L’Hospitalet de Llobregat, además, se formó en la Masia y, por consiguiente, sus aptitudes y condiciones físicas exuberantes son ampliamente conocidas en las oficinas del Camp Nou. Xavi, en particular, lo conoce a la perfección: el debut con el primer equipo de ‘La Flecha’ se produjo en 2013, poco antes de que el egarense relevara a Carles Puyol como capitán.

El fichaje de Adama se entiende también por el veto a Ousmane Dembélé y la baja de Ansu Fati. Si no renueva, el francés no volverá a defender la camiseta azulgrana; por su parte, la joya de la Masia no reaparecerá hasta dentro de dos meses, como mínimo, tras optar por el tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Aunque la operación de Traoré es independiente a la resolución de ambas situaciones, es evidente que el Barça ha acudido al mercado porque necesitaba recuperar la pólvora perdida.

Una oportunidad de mercado asequible y polivalente

Mateu Alemany también ha valorado la polivalencia de Adama a la hora de afrontar su fichaje. Esta temporada, el catalán ha jugado en seis posiciones diferentes: delantero centro, extremo derecho, extremo izquierdo, carrilero derecho, carrilero izquierdo y mediocentro ofensivo. Su polivalencia es incuestionable. En principio, Xavi lo ha pedido para que juegue en ataque, pero también valora colocarlo en la banda derecha cuando apueste por una línea defensiva de tres centrales y dos carrileros largos. Con Sergi Roberto lesionado y Sergiño Dest sin continuidad, Dani Alves (38 años) no puede ser el único efectivo de garantías para esta demarcación.

Traoré, además, conoce la casa y era la opción de mercado más asequible. Hay pocos extremos en venta y la gran mayoría tienen precios desorbitados, más si cabe para un Barça obligado a hacer malabares para inscribir a sus nuevos fichajes por culpa del minúsculo margen salarial. Adama, que no ha jugado tanto como desearía en el primer tramo de la campaña 2021/22, tiene una oportunidad de lujo para demostrar, en el equipo en el que se formó, que tiene nivel para jugar en la élite.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil