Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los motivos de la suplencia de Lenglet

El galo acumula solos seis minutos en los últimos seis partidos

El zaguero ha arrastrado unos dolores en la rodilla que han remitido, en parte, gracias a su mayor descanso

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El complicado inicio de temporada del Barça ha dejado en segundo plano la situación de varios jugadores, entre ellos Clément Lenglet. El central francés, que viene perdiendo galones en los últimos tiempos, se está viendo relegado a la suplencia a pesar de seguir jugando Koeman con tres centrales en varios partidos.

Piqué, Araujo y Eric están por delante en la rotación, lo que explica que el ex del Sevilla solo haya sido titular en uno de los nueve partidos disputados hasta la fecha.

Ya durante el verano se especuló con la posibilidad de que Lenglet saliera traspasado. Sin embargo, el jugador dejó claro que no tenía intención alguna de cambiar de aires. La llegada de Eric permitía pensar que para el galo sería aún más complicado gozar de minutos -el curso pasado ya vio como Araujo le comía la tostada cuando estuvo disponible-. Y así está siendo. Solo Umtiti, que aún no ha debutado, ha tenido menos protagonismo en el centro de la zaga.

Lenglet ha aplicado el tópico de que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Se trata de un jugador con la cabeza muy bien puesta que asume su situación dentro del marco en el que se encuentra el colectivo. Son momentos difíciles para todos y lo principal es trabajar duro para salir a flote.

Al margen del incremento de la competencia en el puesto de central, lo cierto es que el zaguero viene sufriendo molestias en la rodilla en los últimos meses. Concretamente una tendinitis que le impide estar al cien por cien. El cuerpo técnico lo sabe y de hecho ambas partes han hablado y acordado no tomar más riesgos de los debidos.

KOEMAN, LIMITADO

En las últimas semanas, las molestias en la rodilla han empezado a remitir. Ahora son menores en parte gracias a que el jugador ha tenido mucha menos carga de trabajo, sobre todo a nivel de competición, cuando más se le exige al cuerpo. La situación de Lenglet ha condicionado a Koeman en determinados partidos hasta el punto de alinear a tres centrales diestros, viendo perjudicada la salida de balón por el costado izquierdo.

A MÁS TRAS EL PARÓN

Tras el parón, tanto el cuerpo técnico como el propio Lenglet confían en que el defensa pueda dejar atrás las citadas molestias para ganar en protagonismo sobre el césped. Quizá no como titular fijo, pero tampoco con el protagonismo nulo que estaba teniendo en este inicio de curso.