Los motivos de las quejas de Piqué

El central azulgrana lamentó tanto el arbitraje de Del Cerro como el calendario de los azulgranas

El central mostró su descontento con la segunda amarilla a De Jong

Piqué: "Es lo que hay. Somos los que somos".

Piqué no tuvo pelos en la lengua para valorar el desastroso inicio del FC Barcelona en esta Champions / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Una vez más, Piqué volvió a hablar claro. El central catalán tomó la palabra tras el empate en Cádiz y lo hizo, entre otras cosas, para dejar claro su descontento con el arbitraje de Del Cerro Grande y también con la gestión del calendario azulgrana en la última semana de competición.

"Creo que quiere jugar la pelota y para mí no es segunda amarilla. Estamos siempre con las valoraciones arbitrales", dijo Piqué. Y es que la expulsión de Frenkie de Jong resulta especialmente injusta si se compara con la reciente acción de Casemiro a Maxi Gómez en Mestalla. Siendo dos acciones con una peligrosidad totalmente opuesta, tanto el azulgrana como el madridista fueron sancionados con tarjeta amarilla, siendo la segunda en el caso de De Jong.

Por otra parte, Piqué lamentó que el Barça jugara lunes, jueves y domingo ante Granada, Cádiz y Levante después de haber estado descansando desde el martes hasta el lunes entre los partidos contra Bayern y el cuadro nazarí. El zaguero defendió, con toda lógica, que de haber jugado el Barça ante el Granada el sábado, podría haber disputado la jornada intersemanal en Cádiz habiendo gozado de tres días de descanso, más otros tres antes de recibir al Levante en el Camp Nou.

"¿Por qué nos ponen a jugar un lunes si volvemos a jugar el jueves? ¿Las personas que se encargan de esto en LaLiga no pueden ver esto? No lo entiendo", expuso el '3'.