Los motivos de LaLiga para no aceptar el pago de la cláusula de Neymar

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La negativa de LaLiga de aceptar el pago de la cláusula de rescisión de Neymar se basa en dos motivos principales, tal y como avanzó SPORT este martes.

Conflictos pendientes

El primero de ellos es el hecho de que el FC Barcelona y Neymar podrían tener conflictos contractuales pendientes. El club azulgrana depositó en una notaría la prima de renovación que le tocaría recibir al padre de Neymar después del acuerdo que firmaron ambas partes el pasado mes de octubre. Sin embargo, este dinero estaría bloqueado por el club a la espera de conocer si finalmente Neymar se desvincula o no de la entidad. 

Fair play financiero

El segundo motivo parte de la premisa de que LaLiga tiene sospechas fundadas de que el PSG podría incumplir el ‘fair play’ financiero al pagar la cláusula de Neymar. En este sentido, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya mostró hace unos días su disconformidad absoluta a la forma de gestionar esta situación por parte del equipo francés: “Aunque el PSG no pague la cláusula lo vamos a denunciar”, afirmó.

En este sentido, el diario 'AS' apunta que LaLiga también rechaza el pago de la cláusula porque "no tienen constancia de la procedencia del dinero" y porque "el pago de la cláusula de rescisión es un derecho que sólo pueden ejercer clubes españoles".

Permisos

LaLiga no ha permitido que se ejecutara la cláusula del jugador ya que considera que la situación del jugador debe ser bloqueada, al menos provisionalmente por los posibles problemas tanto financieros como contractuales. Antes de liberar al jugador, LaLiga solicitaría a las partes los comprobantes, tanto del estado de los pagos entre jugador y club como del justificante financiero del PSG de que no se está incumpliendo ninguna normativa al realizar el pago de la cláusula.