El motivo que puede condicionar la alineación de Nelson Semedo contra el United

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó / MEDIAPRO

En un partido como el Barça-Manchester United de este martes (21.00 horas), con la decisión de los cuartos de final de la Champions 2018/19 en juego, Ernesto Valverde debe cuidar hasta el mínimo detalle a la hora de armar el once inicial con el que intentará rentabilizar el 0-1 del partido de ida en Old Trafford.

Dos jugadores que habitualmente entran en el once inicial del Barça, Nelson Semedo y Sergio Busquets, están apercibidos (acumulan dos tarjetas amarillas) y en el caso de que el equipo se clasifique, corren el peligro de perderse la ida de las semifinales si son amonestados con una tercera cartulina amarilla.

En el caso de Sergio Busquets, que recibió la segunda amonestación precisamente en el choque de ida, es un titular indiscutible por su calidad y por sus características. De ahí que se da por hecho que el de Ciutat Badia estará en el once inicial, más aún después de entrar en la rotación masiva del partidos del pasado sábado frente al Huesca (0-0).  

Más matices ofrece el caso de Semedo. El portugués fue titular en el choque de ida y ofreció un buen rendimiento, pero en su caso Valverde cuenta con una alternativa de garantías como es Sergi Roberto con el que se ha ido turnando en el lateral derecho a lo largo de esta temporada.

El Factor Mané

Nelson es un defensor veloz y también muy rápido de reflejos en la rectificación y esas características lo convierten en el jugador ideal cuando el Barça debe neutralizar a extremos o delanteros especialmente veloz. 

Si ante el Manchester United estuvo más que acertado para aguantar las acometidas de Rashford o Lukaku cuando aparecieron por su banda, en una hipotética eliminatoria ante el Liverpool -en el caso de que elimine definitivamente al Porto- su concurso sería especialmente importante para medirse con Mané, el atacante de los 'Reds' que se encuentra en un excelente momento de juego.

Así que Valverde tendrá que decidir si arriesga con Nelson Semedo a que reciba una tercera tarjeta amarilla, o bien cuenta con Sergi Roberto en el lateral derecho. También es evidente que si el Barça no pone toda la carne en el asador ante el United y es eliminado, no habrá duelo de semifinales...

PASAN 'LIMPIOS' A SEMIS

Hay que recordar que, en el caso de no recibir la tercera cartulina en la vuelta de los cuartos de final, la UEFA hace tabla rasa con estas amonestaciones y los jugadores pasan 'limpios' a semifinales.

Nelson Semedo ha jugado 475 minutos en 7 de los 9 partidos del Barça en la Champions, siendo titular en 5 (en los que jugó los 90 minutos) y suplente en 2. En otros 2 estuvo en el banquillo pero no jugó

Sergi Roberto ha disputado 458 minutos en 6 de los 9 partidos del Barça en la Chammpions, siendo titular en 5 de ellos y suplente en 1. En los otros 3 fue baja por lesión.

En el Manchester United, es baja por sanción Luke Shaw mientras que cuatro de sus futbolistas están apercibidos: Antonio Valencia, Ander Herrera, Ashley Young y Nemanja Matic