El motivo que lleva al Nápoles a dudar sobre Deulofeu

Jordi Gil

Jordi Gil

La ventana del mercado de invierno se acerca a su fin y Gerard Deulofeu continúa a la espera de que se concrete alguna de las opciones para salir. El Nápoles es el equipo que ha mostrado un interés más sólido, pero en los últimos días ha mostrado dudas. En concreto, su entrenador, Maurizio Sarri, quiere ver todas las opciones que hay sobre la mesa antes de tomar una decisión.

El técnico entiende que Deulofeu tiene un perfil de extremo que quizá no aporta el grado de exigencia defensiva que él reclama para sus jugadores de banda. Sarri le gusta el desborde y cambio de ritmo del catalán, pero quiere meditarlo bien antes de dar el visto bueno a la operación. A Sarri le han ofrecido otros nombres como Lucas Moura, quien puede fichar por el Tottenham, o Younes, del Ajax.

Sarri también requiere una gran disciplina táctica y movimientos que permitan por la dercha las subidas del peligroso lateral Hysaj. En este sentido, el exmadridista Callejón, con menos talento que Deulofeu, aporta seguridad al técnico.

Deulofeu espera que el club napolitano se decida a lo largo de la semana, si bien tiene tiempo hasta el 31 de enero. El fútbol italiano es su prioridad y el Nápoles encaja con su idea y la del Barça, que podría ingresar unos 18 millones de euros. En las últimas horas se había especualado con la opción de la Roma si se confirma la marcha de Dzeko al Chelsea, pero parece difícil que su director deportivo, Monchi, vuelva a pedir al futbolista, que ya tuvo en el Sevilla. 

Opción de seguir

También habían surgido rumores sobre su regreso al fútbol inglés, pero tampoco entra en sus planes volver a las islas tras su paso por el Everton. 

De momento, Deulofeu sigue entrenado bajo las órdenes de Ernesto Valverde, incluso tuvo minutos ante el Betis, y no es descartable ni mucho menos que continúe hasta final de temporada si no la propuesta del Nápoles no se concreta finalmente.