El motivo que explica el descarte de Riqui Puig

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez!

FCB.

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman facilitó la lista de convocados para el partido de este sábado en Vitoria ante el Alavés y sorprendió la ausencia de Riqui Puig. En la relación de 21 futbolistas, el técnico dejó fuera al centrocampista y prefirió añadir a un delantero del filial, Konrad de la Fuente. Koeman argumentó su decisión porque no considera necesario realizar convocatorias con 23 futbolitas, como permite esta temporada el reglamento.

"Es un motivo técnico", dijo en primer lugar el neerlandés, quien añadió que "llevar a 23 jugadores es demasiado. Es mejor viajar con 20-21 futbolistas máximo. Prefiero que los que estén fuera que hagan un entrenamiento muy intenso porque, si los necesito, estén bien para jugar”.

Solo jugó en Getafe

Por tanto, Koeman no quiere que Riqui Puig pierda la forma física por su inactividad y se quede en la Ciutat Esportiva antes que desplazarse con el resto del equipo cuando no será de la partida.

Por ahora, Riqui Puig solo ha disfrutado de tres minutos oficiales en la presente temporada en el partido ante el Getafe. El jugador decidió quedarse y no marcharse cedido, pese a que el míster le advirtió que le costaría entrar en el equipo.