El motivo que esgrime Griezmann para justificar su ausencia

SPORT.es

El Atlético de Madrid había convocado este domingo a toda su plantilla disponible en Cerro del Espino (Madrid) para viajar en dirección a Los Ángeles de San Rafael y empezar los entrenamientos de la pretemporada. Entre los convocados estaba Antoine Griezmann pero el jugador no se ha presentado y el autobús ha arrancado sin él.

El Atlético le convocó para presionar en el fichaje del jugador y si ya le hizo hacer un vídeo para comunicar su marcha, ahora podrían sancionar económicamente al jugador.

El futbolista francés está tranquilo con su no presencia en la convocatoria de este domingo ya que esgrime que a día de hoy solo ha contabilizado 26 jornadas de asueto de las treinta que tenía a su disposición. El jugador marca el inicio de sus vacaciones con la disputa del partido entre Francia y Andorra que se jugó el 11 de junio.

Y es que en el convenio colectivo de los futbolistas, así está registrado en el BOE, deja claro que son 30 los días que gozan los jugadores de vacaciones: "Los Futbolistas tienen derecho a unas vacaciones anuales retribuidas de 30 días naturales, o de la parte proporcional que les corresponda cuando tengan antigüedad inferior a un año en el Club/SAD; y de los que, al menos, 21 serán disfrutados de forma continuada y el resto cuando las partes lo acuerden. En caso de desacuerdo, se disfrutarán los 30 días de forma continuada".