FC Barcelona

El motivo por el que Flick sustituye tan a menudo a Lewandowski

El delantero polaco ha sido cambiado en 12 de los 26 encuentros disputados por el Barça esta temporada

Resumen, goles y highlights del Borussia Dortmund 2-3 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions League

Champions

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça logró imponerse anoche al Borussia Dortmund en la 6ª jornada de la Fase liga de la Champions League por 2-3. Un encuentro en el que Raphinha abrió la lata y sentenció Ferran Torres en la segunda parte con un doblete. El de Foios entró en el minuto 71 sustituyendo a Robert Lewandowski.

Este encuentro fue el 26º oficial que ha disputado el conjunto blaugrana a lo largo de toda esta temporada. En 12 de ellos, Hansi Flick ha apostado por sustituir a Robert Lewandowski: siete en LaLiga y cinco en la Champions League.

Según ha informado el podcast 'Barça reservat' de 3Cat, Flick tiene detectado que Lewandowski no puede aguantar la alta intensidad que demanda durante 90 minutos por una cuestión física.

Se trata, por lo tanto, de un motivo físico, dado que Flick exige que los once futbolistas que estén sobre el terreno de juego en los minutos finales estén en al 100%. Los cambios no son en vistas a reservar al polaco para los próximos encuentros, él va partido a partido.

De la misma manera, el técnico alemán es consciente que el nivel de algunos suplentes está lejos del de los teóricos titulares, pero prefiere piernas frescas para los minutos finales y confía mucho en ellos, según la citada información.

Goles, goles y más goles

No obstante, dejando de lado que el polaco haya sido sustituido más o menos veces esta temporada, lleva unos registros de otro planeta. Son 23 goles en 22 partidos, a más de un tanto anotado por encuentro de media. Lidera la clasificación de la Bota de Oro con 32 puntos, cuatro más que Harry Kane y también es el máximo goleador de la Champions con siete dianas.

Además, también es el futbolista de la plantilla blaugrana que necesita menos minutos para ver puerta: lo hace cada 78 minutos. Una cifra muy inferior a la del resto de delanteros titulares, como Raphinha (110'), Lamine Yamal (270') o Dani Olmo (120'). Más cerca están, Pablo Torre (89') o Pau Víctor (105').