El motivo que acerca a Raphinha al Barcelona

La estrella del Leeds asegura desde Japón que prioriza jugar de titular para garantizar su presencia en el Mundial de Catar

Xavi Hernández espera con los brazos abiertos a Raphinha para que ocupe el rol de Dembélé, que está a un paso del Chelsea

Ronaldinho: "Me gustaría que Raphinha viniera al Barça"

Ronaldinho recomienda al Barça fichar a Raphinha / MAITE JIMÉNEZ

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ser titular en su club para poder confirmar su lugar en el 11 de la Seleçao en el Mundial de Catar, que empieza el próximo mes de noviembre. Este será uno de los motivos de peso que Raphinha va a tener en cuenta a la hora de definir su futuro en la próxima ventana de transferencias. El argumento, sin duda, es un punto a favor a los intereses blaugranas, ya que con el adiós de Ousmane Dembélé, que está a punto de cerrar con el Chelsea, Xavi Hernández piensa en el extremo zurdo del Leeds United como una pieza clave en su nuevo tridente ofensivo, donde también podría estar Robert Lewandowski.

Este sábado, el internacional brasileño, pretendido por el Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa en Tokio, donde Brasil prepara el amistoso de este lunes ante la selección local. Cuando se le ha preguntado sobre su futuro y qué importancia tendrá la Seleçao en su decisión ha respondido: "si dijera que no pesa, estaría mintiendo, principalmente sabiendo que faltan menos de seis meses para el Mundial".

"Tengo que estar en actividad en el club donde esté, esto pesa en mi decisión, pero confío en mi potencial. Si es para seguir en el Leeds o para salir, voy a dar lo mejor de mí, buscar mi espacio y voy a intentar estar bien para el Mundial", expuso ante los medios brasileños desplazados a Japón.

Raphinha, que hará todo lo que esté en sus manos para poder recalar en el Camp Nou, no que ha querido dar detalles sobre lo que ocurrirá en las próximas semanas.

"El lunes hay el partido contra Japón y, después, me iré de vacaciones. Tengo contrato con el Leeds hasta 2024 y mi futuro está en manos de Deco, que es mi agente, y en las del Leeds. Estoy ahora centrado en la Seleçao en este último partido de la temporada y también en mis vacaciones, porque todos necesitamos descansar. Tengo contrato en vigor y estos temas quién los resuelve es mi representante, cuando hay algo cerrado, me informa", indició.