El motivo del abrazo entre Gavi y Dembélé ante el Sevilla

Detrás de esa imagen hay un cambio radical de actitud del francés

El galo está absolutamente implicado en el proyecto de Xavi

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Gavi

Gavi marcó el 2-0 ante el Sevilla / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La convincente victoria ante el Sevilla (3-0) no solo confirmó la progresión al alza del proyecto de Xavi en el Barça. También dejó detalles de la buena sintonía que reina en el vestuario blaugrana. No en vano, el técnico de Terrassa siempre ha destacado que el equipo es una familia. Y las imágenes que se vieron ante el conjunto hispalense corroboraron esta afirmación, con un nombre propio destacado, el de Ousmane Dembélé.

El delantero francés fue el gran ausente debido a esa lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le mantendrá cinco semanas en el dique seco, pero fue protagonista indirecto en la victoria blaugrana después de que Gavi corriera a la banda para dedicarle el 2-0.

Pero, ¿Qué ha cambiado para que Dembélé haya pasado de ser un elemento casi extraño en el vestuario del Barça a ser casi uno de los líderes? Según ha desvelado el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Radio', el internacional francés ha transformado su carácter para integrarse e implicarse en el proyecto de Xavi.

Dembélé ha ganado presencia en los medios de comunicación. Prueba de ello es la entrevista en exclusiva que concedió a SPORT a principios de temporada. Se muestra más efusivo sobre el terreno de juego. Y lo más importante, ha mejorado ostesiblemente la relación con sus compañeros.

El delantero ha pasado de relacionarse única y exclusivamente con sus compatriotas franceses, tal y como reconoció recientemente, a encontrar en Gavi y Pedri a dos compañeros cuya relación ha traspasado el terreno deportivo, tal y como explicó el de Los Palacios después de la victoria ante el Sevilla. La buena sintonía con los dos jovenes talentos blaugrana le ha ayudado a dar un paso adelante, hasta el punto de que nos encontramos ante un Dembélé casi desconocido.

Como también ha ayudado sus progresos con el castellano. Dembélé ya puede comunicarse sin problemas con todos sus compañeros e incluso se ha atrevido con alguna publicación en sus redes sociales.