El motivo por el que Abde no podía viajar a Kiev

El delantero del Barça B esta vez no pudo entrar en la lista del primer equipo del Barça

Abde no estaba inscrito en la lista B de la Champions por lo que no ha podido viajar

Así fue el debut de Abde con el primer equipo del FC Barcelona

Albert Rogé

Albert Rogé

Álvaro Sanz y Ez Abde fueron las novedades que trajo Sergi Barjuan al equipo desde el Barça B, primero en el entrenamiento, luego en la lista de convocados e incluso, en el primer encuentro que dirigió el técnico de Les Franqueses en el Camp Nou, Abde tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Este martes, el Barça afronta el duelo de Champions ante el Dinamo de Kiev y en la lista de convocados sí ha entrado Álvaro Sanz, pero Abde ha tenido que quedarse en Barcelona ya que no está automáticamente inscrito en la competición por llevar menos de dos años en la cantera del club.

De hecho Abde, se incorporó este pasado mes de agosto al club blaugrana, fue sobre la bocina del mercado, el mismo 31 de agosto cuando se le ficho del Hércules.

Así que al no tener los dos años de antigüedad en la cantera ni estar inscrito en la lista de la competición, no ha sido posible que el futbolista viaje a la capital ucraniana para el partido de la Champions League.

De todos modos, el Barça ha visto como Dembélé y Ansu Fati entraban en la lista tras mejorar en su recuperación, dos refuerzos en la delantera para Sergi, sumados a los de Araujo y Frenkie de Jong.

TEMAS