Los Mossos piden al Barça que entregue la 'due diligence' del Barçagate

El club azulgrana solo ha hecho públicas cinco páginas de conclusiones que presentó a los medios de comunicación

Un informe de los Mossos explica que encontraron cinco contratos con las filiales de Nicestream en casa de Josep María Bartomeu

El 'Barçagate' explotó con la detención de Bartomeu

El 'Barçagate' explotó con la detención de Bartomeu / AFP

EFE

Los Mossos d'Esquadra han pedido al Barcelona que entregue la 'due diligence' entera que hizo PriceWaterhousCoopers (PwC) sobre el caso Barçagate, según informó este jueves el programa 'Què T'hi Jugues' de SER Catalunya.

Hasta ahora, el club azulgrana tan solo ha hecho públicas cinco páginas de conclusiones que presentó ante los medios de comunicación el 6 de julio de 2020.

Además, el cuerpo policial catalán solicita al Barça "cualquier documentación, estudio, forensic o investigación realizada de forma previa o posterior a la 'due diligence' y que esté relacionada con la investigación en curso".

Por otro lado, los Mossos explican en un informe que en casa del expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu encontraron cinco contratos de la entidad azulgrana con las filiales de Nicestream (I3 Ventures, NSG Chile, Coyote Express, Futuric e IT Uruguay).

Otro indicio hallado en el hogar del exmandatario azulgrana son anotaciones hechas en una hoja sobre algunos pasos a seguir para justificar la contratación de esta empresa.