Los Mossos d'Esquadra han realizado cuatro detenciones y aseguran que la investigación sigue activa

El área de comunicación de los Mossos d'Esquadra han informado a través de un comunicado de lo sucedido a lo largo de la mañana en las oficinas del club

Agradecen la actitud y colaboración del club en los registros realizados esta mañana

Los Mossos detienen a Josep Maria Bartomeu por el Barçagate | Efe

Daniel Guillén

Los Mossos d'Esquadra de Barcelona han comunicado esta tarde que "han materializado cuatro detenciones y cinco pesquisas" en el marco de la investigación del caso "Barçagate".

El Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal ha efectuado esta mañana una serie de actuaciones de registro en las oficinas del club en el Camp Nou que han culminado con la detención de cuatro miembros de la anterior directiva culé, entre los que destacan Josep Maria Bartomeu, ex presidente del club, y Òscar Grau, CEO del FC Barcelona.

Desde los Mossos d'Esquadra, que agradecen al club la colaboración en todo momento, aseguran que la investigación del "Barçagate", que se ha prolongado durante un año y fue destapada por la Cadena SER, continúa activa.

El comunicado completo

“Durante el día de hoy, efectivos del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) han llevado a cabo actuaciones en virtud de una investigación por presuntos delitos relativos al patrimonio y el orden socioeconómico. Estas actuaciones se han materializado en 4 detenciones y 5 entradas y pesquisas en diferentes espacios, tanto de sociedades como de particulares, en búsqueda de material útil para la investigación. Una de estas entradas se ha llevado a cabo en algunos departamentos concretos de las oficinas del Camp Nou. Desde la Policía de la Generalitat-Mossos queremos destacar la actitud y colaboración de la entidad azulgrana tanto en los registros que se han hecho hoy como durante el transcurso de la investigación. La investigación, que se ha prolongado durante casi un año, sigue activa”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil