Morientes: "Lautaro se adaptaría muy rápido al Barcelona y a la Liga"

"A Messi no me lo imagino fuera del Barcelona. Me recuerda a Maldini, a Toti, a Puyol que como ellos es un jugador de club"

El perfil de Lautaro Martínez: sus datos y mejores estadísticas

El perfil de Lautaro Martínez: sus datos y mejores estadísticas / ZML

Vero Brunati

Vero Brunati

El regreso del fútbol en España genera mucha expectativa en el mundo, y Fernando Morientes analizó el comienzo de competición en una conversación organizada por La Liga con un grupo de periodistas argentinos, en la cual habló de varios temas relacionados con la nueva situación del fútbol por la pandemia.

Sobre el posible arribo de Lautaro Martinez a la Liga explicó: ¿En España tuvimos la suerte de disfrutar de grandísimos jugadores y entrenadores argentinos. Tienen un gen competitivo que es muy difícil encontrar en cualquier lugar del mundo¿, y agregó que le gustaría ver en la Liga a un delantero con su calidad. “El Barcelona tiene mucho interés en contratarlo, pero también se ha hablado del Real Madrid aunque creo más del Barca. Es un jugador muy interesante para cualquiera de los dos equipos. Tiene muy buena visión de juego, un fútbol vistoso y mucho gol. Él es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento y creo que podría encajar en cualquiera de los dos equipos”.

La contiunuidad de Messi

'El Moro' también se refirió a la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona y confesó que no se lo imagina jugando en otro club: "No me lo imagino fuera del Barcelona. Me recuerda a Maldini, a Toti, a Puyol, como ellos es un jugador de club, de los que han empezado y terminado su carrera en un club muy poderoso. Ni me lo planteo. Espero que llegue a un acuerdo. Es el jugador mas importante del Barcelona y lo será hasta que termine su carrera". 

El ex delantero del Real Madrid y Valencia entre otros equipos, advirtió que “hay una incertidumbre instalada sobre cómo se van a adaptar los equipos a la competición¿ aunque aclaró que "Barcelona y Real Madrid son los grandes candidatos, entre ellos se va a dilucidar el título"

El parón por el coronavirus

Y que confía sobre todo en la profesionalidad y el trabajo que han realizado los jugadores: "Este parón es más que un parón por vacaciones. Los jugadores han sido lo más responsables posibles, han trabajado mucho con los cuerpos técnicos. Pero es una situación diferente. No sabemos como van a reaccionar a los choques, a los corners, a no abrazarse en los goles. Lo mejor es que se reanude la competencia y que termine de la mejor manera posible. Los protocolos de preparación física han sido los mejores para el regreso y vamos a disfrutar del nuevo futbol y va a ser muy disputado por todo lo que hay en juego". 

El Mono Burgos

Morientes también analizó la salida del Mono Burgos del Atlético de Madrid. "Creo que puede tener repercusiones en el equio. El segundo entrenador últimamente es una figura que ayuda mucho al primer entrenador. Y él ha sido protagonista de las últimas conquistas del Atleti. Es un tipo que suma, que sabe mucho, y que crea buen ambiente y me parece que eso es fundamental en un vestuario", concluyó.