Moratti relata cómo fue el surrealista fichaje de Ibra por el Barça

El expresidente del club 'neroazzurro' explica cómo se forjó el acuerdo con Laporta

"Se presentó en mi casa y allí, en el umbral, me dijo: "Esta es la oferta". Y le dije que me parecía bien y nos dimos la mano"

Moratti y Laporta fueron los protagonistas de la llegada de Ibrahimovic

Moratti y Laporta fueron los protagonistas de la llegada de Ibrahimovic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Zlatan Ibrahimovic duró apenas una temporada en el FC Barcelona. El sueco no llegó a adaptarse, ni al club ni a la forma de ver el fútbol de Pep Guardiola, que había sido quien había pedido su fichaje. 'Ibra' llegó para llenar el vacío de Samuel Eto'o, que, a su vez, se fue para llenar el hueco del escandinavo en el Inter. Massimo Moratti era por aquel entonces el presidente del club 'neroazzurro' y se encargó de negociar con Joan Laporta el acuerdo.

La historia que narra Moratti en exclusiva para 'DAZN' es, cuanto menos, sorprendente. "La operación nació en una reunión con Laporta. Me preguntó por Ibrahimovic y le dije que era el mejor jugador imaginable. Me preguntó si se lo vendíamos y le dije que no se me ocurriría. Entonces, me hizo varias ofertas y le dije: 'Si me ofreces cuatro veces más, a lo mejor digo sí'. Unos días después recibí una llamada y me dijo que iba a pasar por Milán porque tenía razón y, para mi sorpresa, me ofreció cuatro veces más. Se presentó en mi casa y allí, en el umbral, me dijo: "Esta es la oferta". Y le dije que me parecía bien y nos dimos la mano".

Hasta ahora quizás no habían trascendido demasiados detalles de una incorporación que fue, hasta aquella época, una de las más importantes del fútbol europeo.