Remodelación de la estructura de las escuelas

Moratalla y Serer, en las FCB Escola

Redacción

Josep Moratalla y Josep Serer se integrarán en la estructura de las 'FCB Escoles' Barça. Moratalla se encargará de la dirección de las futuras instalaciones que se están proyectando en los países del Este y en la India, mientras que Serer será el próximo director de la escuela que se abrirá en Corea.

Julio Alberto Moreno, responsable técnico del área internacional de la FCB Escola, se desplazará a Corea y Japón para supervisar la puesta en marcha de estos nuevos proyectos que representan una nueva vía de expansión en la que el Barça ha depositado muchas esperanzas en un futuro a medio plazo.

Javier Mercé, el responsable de la red de escuelas del Barça por todo el mundo es quien está coordinando esta división blaugrana que el pasado mes de septiembre vio cómo se inauguraba en Varsovia otro centro para que entre doscientos y trescientos niños y jóvenes polacos pudiera empaparse de la 'filosofía Barça'.

La idea de estas escuelas es llevar el estilo de formación de jóvenes jugadores a todos los rincones del mundo. En este sentido, está previsto que én un futuro se incorporen a esta estructura otros dos exjugadores del primer equipo del Barça en los años ochenta, el valenciano Roberto Fernández y el canario Gerardo Miranda.