Morata no renuncia a fichar por el Barça

El delantero ha comunicado a Xavi que quiere venir y hará todo lo posible por salir de la Juve

El club blaugrana busca margen salarial para intentar el asalto final

Allegri: "Morata se queda en la Juventus. Discurso cerrado"

Tras los rumores surgidos en las últimas horas, el entrenador 'bianconero' cierra la puerta a la salida del delantero español del conjunto de Turín. / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No va a ser fácil, pero no está descartado. El Barça va a intentar cerrar el fichaje de Álvaro Morata en este mercado de enero a pesar de que la Juventus se ha mostrado muy reacia a dejarle salir ante la falta de un claro sustituto en la delantera.

El club blaugrana cuenta con la fuerza del futbolista, que quiere venir en enero como sea y apretará para forzar su salida si el Barça logra tener suficiente margen salarial para firmarle. Morata ha pedido tiempo sabiendo que el Barça necesita un delantero y que puede activar otras opciones como la del delantero del United Martial.

Morata tuvo claro desde la llamada del Barça que ésta era una oportunidad que no podía dejar escapar. Su entorno se encargó de orquestar una operación muy bien concretada para que saliera de la Juventus y el Atlético de Madrid accediera a cederle al Barça siempre que hubiera una opción de compra obligada. Todo ha ido encajando menos la Juve, que finalmente se echó atrás ante la falta de un recambio claro. Los italianos no pasan por un buen momento financiero y tienen pocas opciones de optar a goleadores importantes ahora en enero.

Es cierto que la Juventus le ha comunicado a Morata que debe seguir hasta junio y que luego le devolverán al Atlético tras completar su cesión. Morata aceptó los argumentos, pero la partida aún no está perdida. El delantero quiere vestir de blaugrana y está a la espera de que el Barça le confirme que podrá inscribirle para forzar. Están convencidos de que la Juve le acabará dejando marchar en este mercado si el club blaugrana lanza la oferta.

En el Barça saben del deseo de Morata por firmar, pero también van con piés de plomo porque primero hay que cuadrar números. La salida de Coutinho puede ser un espaldarazo, pero el club blaugrana también debe valorar mucho cómo se acaba realizando esta operación ya que no quiere cerrarse las puertas a traer a un delantero centro de primerísimo nivel este mismo verano.