Morata irrumpe de nuevo en la escena del Barça

El FC Barcelona se ha vuelto a plantear su fichaje después del intento en el mercado de invierno

La prioridad es Lewandowski, pero el club blaugrana piensa en alternativas y el madrileño gusta a Xavi

Juventus - Villarreal | La ocasión de Álvaro Morata

La ocasión de Álvaro Morata de cabeza ante el Villarreal / TELÉFONICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Álvaro Morata ha vuelto a la escena del mercado de fichajes del FC Barcelona. La reunión entre Gil Martín y Mateu Alemany del jueves por la noche desvelada por 'Marca' reflejó que la relación entre el Atlético y el Barça sigue fluida y la opción de que Morata pueda recalar en el Camp Nou está encima de la mesa.

Es notorio y público que el club blaugrana quiere reforzarse con un '9' top para la próxima campaña. En este sentido, Robert Lewandowski es el gran objetivo. Su fichaje es viable, pero también complicado por la delicada situación por la que atraviesa el club.

Por este motivo, el Barça también trabaja en alternativas y una de las que más gusta es la de Álvaro Morata. El madrileño es uno de los pocos delanteros de alto nivel que está en el mercado.

La Juventus no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el futbolista de 35 millones de euros y el Atlético de Madrid, propietario de sus derechos, no lo quiere repescar ya que Simeone no cuenta con él. Por tanto, el jugador debe buscar un destino.

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón!

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón! / Twitter

Contacto desde enero

Morata admitió que en enero estuvo en contacto con el Barça y, pese a que la operación no pudo llevarse a cabo, la puerta sigue abierta. Xavi ya se pronunció ante la dirección deportiva y es un jugador que encaja perfectamente con su forma de juego.

El madrileño interpreta a la perfección el rol de delantero, de jugar y descargar de espaldas a la portería, que aporta mucho en el 4-3-3 como se puede comprobar con la selección de Luis Enrique.

Por tanto, Morata es candidato a ser el próximo '9' del Barça si se complicara la llegada de Lewandowski. El club blaugrana tiene la ventaja en esta negociación de la necesidad del Atlético de buscar una rebaja en la opción que tiene por Griezmann de cara al verano del 2023 de ficharlo por 40 millones de euros. Una cláusula obligatoria si el galo juega más del 50 por ciento de los partidos, como así sucederá con la continuidad de Simeone en el banquillo.

Por tanto, Barça y Atlético podrían plantear un trueque por una cantidad intermedia en el que las dos partes salieran ganando. El Barça ficharía a un '9' y el Atlético se haría en propiedad con Griezmann sin tener que llegar a los 40 millones fijados.