PSG - FC Barcelona (20:45 h)

Montoya y Douglas, cara y cruz en París

Martín Montoya fue finalmente el elegido para cubrir la baja de Dani Alves como lateral derecho en el PSG-Barça de este miércoles. Douglas, en cambio, fue descartado y se quedó en la grada

Montoya fue titular... y Douglas, descartado

Montoya fue titular... y Douglas fue descartado / sport

Ricard López

El canterano suplió la baja de Alves, sancionado y con un esguince de tobillo, como lateral derecho del equipo en la difícil visita europea al Parque de los Príncipes. La otra cara de la moneda fue Douglas Pereira que, pese a la ausencia de efectivos en esa demarcación, acabó cayéndose de la convocatoria. Al igual que Masip, Sergi Roberto Munir, los otros tres descartados en París. De este modo, Adriano Bartra, en el banquillo, se quedaron como los únicos candidatos para ocupar el carril del '2' en caso de emergencia. 

Luis Enrique presentó una alineación con mucha 'pólvora', pues volvió a alinear a su 'tridente' en punta -incluido Neymar, cuyo enfado al ser sustituido en ante el Sevilla causó un fuerte revuelo mediático esta semana-. Y con el habitual cambio de Ter Stegen por Bravo bajo los palos. El alemán se mantiene como portero titular del Barça en la Champions.

En el PSG, David Luiz empezó como suplente tras haber entrado por sorpresa en la lista de Laurent Blanc en la víspera, y pronto tuvo que vestirse de corto, pues la lesión de Thiago Silva le obligó a reaparecer de forma precipitada (20'). El ex central del Chelsea, renqueante de una dolencia muscular sufrida el pasado 5 de abril ante el Olympique de Marsella, reapareció pese a que en principio se estimó que estaría un mes de baja. Arriba, Ibrahimovic no jugó por sanción.

Alineaciones:

PSG: Sirigu; Van de Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Rabiot, Cabaye, Matuidi, Pastore; Lavezzi y Cavani .

FC Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.