Menú

Montanier: "Dembélé es un jugador de altísimo nivel con perfil similar a Neymar"

El entrenador que lo hizo debutar en el Rennes, ex de la Real Sociedad, destaca las virtudes del francés

"Tiene la capacidad de chutar, driblar y tirar un saque de esquina con la pierna derecha o con la izquierda, algo poco habitual en el fútbol de alto nivel", apunta

Dembélé, en el partido ante el Levante
Dembélé, en el partido ante el Levante | sport

"Dembélé tiene mucha calidad, técnicamente es muy fuerte. Tiene la capacidad de chutar, driblar y tirar un saque de esquina con la pierna derecha o con la izquierda, algo poco habitual en el fútbol de alto nivel": es solo una parte del análisis que Philippe Montanier, ex de la Real Sociedad y entrenador que hizo debutar a Dembélé en el Rennes traza del jugador francés.

Entrevistado por el 'Diario Vasco', el ex entrenador de la Real Sociedad insiste en que Dembélé "destaca por su alta velocidad, pero también por su gran resistencia y puede repetir muchos esfuerzos durante un partido".

"Es un jugador de altísimo nivel con perfil similar a Neymar", apunta el francés, que también adelanta que su ex equipo, la Real Sociedad "va a tener trabajo para frenarle porque he visto pocos como él".

"Su carrera ha sido meteórica. Ha podido llegar tan rápido al Barcelona porque además de su calidad técnica tiene mucho carácter y personalidad. No se va a arrugar. Parece un jugador frágil por su físico, pero nada de eso", advierte.

Del Rennes a la cima

Montanier hizo debutar a Dembélé en noviembre de 2015 en un partido de la Ligue 1. Ahora trabaja para la Federación Francesa de Fútbol, donde coordina las selecciones desde la sub-16 a la sub-20 y se encarga de la formación de los futuros entrenadores del país.

Tras acabar la etapa en la Real en mayo de 2013, Montanier fichó por el Rennes: se cruzó con Dembélé cuando cumplía su tercera temporada en el banquillo del Rennes, en la 2015-16. "Era un momento difícil para él y para el club porque había una oferta del Red Bull Salzburgo encima de la mesa. Ousmane empezó la pretemporada con nosotros, estuvo tres meses sin jugar hasta que firmó su contrato y ya debutó conmigo en el primer equipo. No fueron más de cuatro o cinco meses juntos, pero tengo buen recuerdo de él".

El técnico francés recuerda que hizo debutar a Dembélé el 6 de noviembre de 2015 en el estadio Jean-Bouin del Angers. No tardó en convertirse en indiscutible para el ex entrenador de la Real. En esa temporada Dembélé hizo su primer hat-trick al Nantes. Jugó 26 partidos en los que marcó doce goles y dio cinco asistencias. Fue elegido el mejor jugador joven de la liga francesa. Ese mismo verano se fue al Dortmund por 15 millones de euros.

"Se le veía hacer cosas distintas a cualquier otro jugador. Tiene algo que marca la diferencia: su capacidad de desequilibrio. Hay pocos como él. Y además le gusta combinar con sus compañeros. Es un jugador muy completo. Tiene un gran perfil. Su mentalidad es muy buena. Por eso creo que se puede esperar mucho de él porque tiene mucha determinación y perseverancia. Sabe muy bien lo que quiere".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil